Industrias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL

PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES EN COLOMBIA

PRESENTADO POR: CARLOS ANDRES RAMIREZ GARCIA
CODIGO: 2011284101
GRUPO: 2D1N

DOCENTE: QUIMICO JOSE IGNACIO RODRIGUEZ ROJAS

SEGUNDO SEMESTRE- PERIODO II
BOGOTA D.C
AGOSTO 2012

INTRODUCCION

En el mundo diversos tipos de problemas ambientales, y las leyes no son tanseveras o no suelen aplicarse con todo su peso debido a la falta de conciencia que existe entre nosotros para la protección de nuestro ambiente. La protección del medio ambiente significa una forma de vida para nosotros y para las nuevas generaciones, ya que sin esta protección estaríamos confinados a nuestra propia destrucción, lo cual lo estamos realizando conforme pasan los años.
Ahora nosencontramos con la contaminación generada por todas las industrias de las últimas décadas, los inversionistas no se preocuparon por la protección del medio ambiente, más bien se preocuparon por generar mayores riquezas para sus países, explotando los recursos naturales indiscriminadamente,estamos,experimentando severos cambios climáticos y otros problemas.

CAMBIO CLIMATICO
¿QUE ES?
Se llama cambioclimático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.

Antes de abordar el tema del cambio climático, resulta muy importante establecer las diferencias entre tiempo y clima. El primero se refiere específicamente a la determinación del comportamiento y evolución de los procesos que gobiernan la atmósfera en las horas subsiguientes (12, 24, 48 y72 horas, generalmente), en tanto que el clima está más relacionado con el concepto de permanencia y en este sentido se ocupa del análisis de los procesos atmosféricos alrededor de sus valores promedio, los cuales son producto de la evaluación de observaciones de largos períodos de tiempo, generalmente no inferiores a 30 años, conocidos como Normales Climatológicas. También es definido como elconjunto fluctuante de las condiciones atmosféricas, el cual se caracteriza por los estados y evoluciones del tiempo en un lugar o región determinada o en el planeta entero, durante un período de tiempo relativamente largo.
El cambio climático se aceleró durante la década de 2001 a 2010, un periodo caracterizado por las precipitaciones, las temperaturas extremas y numerosos fenómenos meteorológicosextraordinarios, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Estas son algunas de las conclusiones preliminares del "Informe de la década 2001-2010 sobre el Clima Mundial", que la OMM dio a conocer con motivo del Día Meteorológico Mundial, informa Efe.
Según el documento, elaborado a partir del análisis de los datos meteorológicos de 102 países, durante esta década se produjeroninundaciones en el 63% de los países que participan en el estudio, mientras que en el 43% se registraron problemas de sequía.
En grandes zonas del hemisferio norte el volumen de precipitaciones se situó por encima de la media de los años anteriores, especialmente en el este de Estados Unidos, el norte y este de Canadá, Europa y Asia central, Colombia, el norte y el sur de Brasil, Uruguay y la zona nortede Argentina.
Por el contrario, en el oeste de Estados Unidos, el suroeste de Canadá, Alaska, el sur y el oeste de Europa, el sur de Asia, Centroamérica, África central y la zona de la Amazonía las precipitaciones se situaron por debajo de la media.
RESPECTO A COLOMBIA
Colombia puede verse muy afectada por los impactos del cambio climático, la mayor parte de la población se encuentra en laspartes altas de las cordilleras, donde se prevén problemas de escasez hídrica y inestabilidad de suelos y en las costas donde el aumento del nivel del mar y las inundaciones pueden afectar los asentamientos humanos y las actividades económicas. Se espera además un impacto del cambio climático sobre el diario vivir de la población, en especial de la rural, y sobre la calidad de vida de todos los...
tracking img