Recursos renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS NATURALES RENOVABLES.
Las plantas, los animales, el agua, el suelo, entre otros, constituyen recursos renovables siempre que exista una verdadera preocupación por explotarlos en forma talque se permita su regeneración natural o inducida por el hombre. Algunos de ellos, como la luz solar, el aire, el viento, etc., están disponibles continuamente y sus cantidades no son afectadas por elconsumo humano. El uso por humanos puede agotar a muchos recursos renovables pero estos pueden reponerse, manteniendo así un flujo. Algunos toman poco tiempo de renovación, como es caso de loscultivos agrícolas, mientras que otros, como el agua y los bosques, toman un tiempo comparativamente más prolongado para renovarse.
Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con suutilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovablespueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación.
Entre ellos tenemos el suelo, el agua, la flora, la fauna, el aire, la energía del Sol . Pero también estosrecursos son vulnerables al abuso, como ocurre con los suelos y la vegetación.
Energía solar: Mediante colectores solares, la energía solar puede transformarse en energía térmica, y utilizando panelesfotovoltaicos la energía luminosa puede transformarse en energía eléctrica. Ambos procesos nada tienen que ver entre sí en cuanto a su tecnología. Así mismo, en las centrales térmicas solares se utilizala energía térmica de los colectores solares para generar electricidad.

Suelo: se puede considerar que es renovable a pesar del desgaste que se le ocasiona, se dice que es renovable porque con laayuda de la meso fauna y de tratamientos que se le pueden dar se puede volver a usar y hacer que le regresen sus nutrientes.
Agua: El agua dulce y limpia es un recurso renovable debido al ciclo del...
tracking img