inecuaciones

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
¿Quién invento o descubrió el uso de las inecuaciones en la matemáticas?
John von Neumann, fue un matemático húngaro-estadounidense que realizó contribuciones fundamentales en física cuántica,análisis funcional, teoría de conjuntos, teoría de juegos, ciencias de la computación, economía, análisis numérico, cibernética, hidrodinámica, estadística y muchos otros campos. Es considerado como unode los más importantes matemáticos de la historia moderna.
Neumann János Lajos nació en Budapest en 1903, cuando esta ciudad pertenecía al Imperio austrohúngaro. Su padre, Max Neumann, era un banquerojudío que se había casado con Margaret Kann, hija de una familia adinerada de Pest. John, que en Hungría ya utilizaba la forma germanizada de su nombre, Johann von Neumann, fue el mayor de treshermanos y a los diez años comenzó a estudiar en el Colegio Luterano de Budapest. Sus profesores pronto se dieron cuenta de su talento y recomendaron que recibiera clases particulares de matemáticasimpartidas por profesores universitarios.
John era un superdotado y ganó el premio Eötvös al mejor alumno del país en matemáticas y ciencia. Su enorme inteligencia se haría luego legendaria. Compañero decolegio una clase por encima de él era el futuro Premio Nobel de Física Eugene Wigner, que sería su amigo toda la vida y al que las conversaciones que mantuvo con von Neumann en aquella épocadisuadieron de dedicarse a las matemáticas: «Habiendo conocido a János von Neumann me di cuenta de la diferencia entre un matemático de primera fila y yo».










Relaciones de las inecuacionesen la vida diaria
Las inecuaciones se pueden usar en muchos campos de la vida diaria, como por ejemplo: En Economía, ingeniería, Química, y donde las quieras aplicar. Se puede buscar un nivel deventas tal que la utilidad sea mayor de cero o mayor o igual que $200 000, o que el volumen de vehículos en una carretera sea menor que su capacidad. Así también, se puede ver en la presión de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inecuaciones
  • Inecuaciones
  • Inecuaciones
  • Inecuaciones
  • inecuaciones
  • inecuaciones
  • inecuaciones
  • INECUACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS