Infalcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de producción han ido evolucionando para, en algunos casos beneficios personales, la satisfacción de la sociedad lo cual implica un mayor esfuerzo en las actividades de producción. Durante el desarrollo observamos cómo estos influyen de manera directa en la sociedad, el Estado y todo lo concerniente a la vida nacional.
La comunidad primitiva a través del tiempo y de los aportesde sus miembros fue evolucionando hasta llegar al esclavismo, que fue un sistema de explotación debido al surgimiento de las clases sociales en el período de la comunidad primitiva, al mismo tiempo que surge lo que se conoce con el nombre de modo de producción asiático, el cual se implantó en los países asiáticos y donde existía la utilización del hombre por el hombre, en el momento de transiciónde ambos modos aparece el feudalismo, régimen característico de la Edad Media y su importancia está en que de ahí nace lo que más adelante se conoce como modo de producción capitalista.

El capitalismo es un sistema predominante en la mayor parte del mundo hoy en día, cuyo objetivo es que los individuos privados y las empresas de negocios lleven a cabo la producción y el intercambio debienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque éste sistema predomina en la actualidad, su rompimiento con la relaciones sociales dan origen a otro modo de producción: el socialismo basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos. En medio de este desarrollocomerciar nace una filosofía de creencias que promulgaba que el Estado debía ejercer influencias en la economía de un país mejor conocido como mercantilismo.
Todos éstos modos de producción han incidido de una forma u otra en los sistemas económicos en los que hoy día se basan los países.


Tendencias de consumo:
El consumidor se ha vuelto escéptico. Ahora es mucho más difícilconvencerle de las ventajas de una oferta. La opción posible de muchos anunciantes es la búsqueda de
mecanismos de comunicación alternativos y de personificaciones o atributos éticos alrededor de las cuales presentar los productos.

TENDENCIAS DE CONSUMO EJEMPLOS: Se describen productos que han ido adquiriendo otros beneficios y cualidades, para la salud de los seres humanos. a) LECHE UHT LARGA VIDASEMIDESCREMADA DESLACTOSADA Leche de Colanta y esta dirigida a personas con intolerancia a la lactosa, semidescremada, deslactosada y además fortalecida con vitaminas A y D3.
Producto y marca
Se empieza a mostrar como, para preocupación del fabricante de producto final, determinados proveedores de estándares tecnológicos capturan buena parte del negocio o del margen del mismo. Los proveedores decomponentes tecnológicos saben que si son capaces de crear marca, no necesitan integrarse verticalmente en el proceso productivo para rentabilizar al máximo su ventaja tecnológica. Y si hablamos de tecnología, no podemos dejar de hablar de Internet, o el canal que va a revolucionar la forma en que se comercializan productos y servicios en todo el mundo, y por el que todo el mundo apuesta (aunquenadie sabe realmente donde está el final de su imponente potencial).

Publicidad
La liberalización de determinados sectores, que antes eran monopolísticos, ha hecho que la aparición de nuevos oferentes posibilite a las compañías de publicidad capturar parte del mercado o consolidar el existente.
Otro tema apasionante es el análisis del impacto que Internet, o la TV digital (interactiva) van atener como canales de publicidad emergentes.

Precios
En cuanto a tecnología y precios, hoy no hay reglas. Se habla de actuaciones de "depredación" de " precios no lineales", de " discriminaciones temporales o espaciales, de paquetes de productos", y de cualquier otra estrategia que permita una ventana de oportunidad coyuntural para las empresas. El largo plazo ya no existe.

Los cambios...
tracking img