Infancia de bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transcurre la infancia de Bolívar, el niño mantuano, con clases particulares y algunos maestros que atienden su educación.

“…Cuando era niño, “Simoncito”, comole llamaban sus familiares y amigos, experimentó dificultades familiares como su temprana orfandad paterna, pues apenas tenía tres años cuando falleció Don JuanVicente. Fue discurriendo su niñez con las ilusiones, inquietudes, juegos, actividades, estudios, todo ese mundo de tan dichosa edad. También asomaba en él un espírituvoluntarioso: esto último quedó demostrado cuando estuvo a cargo del Licenciado Sanz, en cuya casa residió. Por entonces surgieron muchas anécdotas entre el pupiloy su maestro instructor…” (Mudarra. 1984. p. 56)

“… Con el pasar de los años, el crecimiento de Bolívar continúa efectuándose dentro del ambiente afectivo desus familiares, sin que nada anuncie que ha nacido un hombre que llevará a cabo una empresa extraordinaria. No es posible imaginar la misión que cumplirá el jovencaraqueño, pudiéndose descartar hoy, frente a la luz de la verdad histórica, que el joven Bolívar estaba muy lejos de ser ese adolescente indomable y difícil con quealgunos autores han querido representarlo, confirmándose más bien que Bolívar fue un niño común y corriente, aunque sumamente tenaz y apasionado.

Por haberseido de la casa de su tutor, para ir a refugiarse en la de su hermana, de donde se le trataría de conducir a un internado, Bolívar pasaría por la primera contrariedadde su niñez que más tarde influirá en su ánimo para defender con gran ahínco la libertad de los esclavos en cuanto a la oportunidad de que pudieran cambiar de dueños
tracking img