Infancia Del Libertador

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Infancia del Libertador
Primeros años de vida
En la Caracas colonial cuya población no sobrepasaba unos treinta mil habitantes, Simoncito creció como todos los niños de su rango social; mecido enlos brazos de una esclava negra llamada Hipólita.
Su nodriza, es quien amaba como a una segunda madre, acompañando a sus padres en sus oficios religiosos, jugando con otros niños de su edad en elpatio perfumado de granadas de su casa natal y recibiendo las enseñanzas de sus primeros maestros.
La tragedia azota a la familia Bolívar
Juan Vicente Bolívar y Ponce, padre del Libertador, murióel 19 de Enero de 1.786, a la edad de 60 años y su esposa María de la Concepción Palacios de Bolívar, falleció después el 6 de Julio de 1.792, a la temprana edad de 34 años. De consiguiente, SimónBolívar tenía apenas dos años y medio de edad cuando perdió a su padre y 9 cuando quedó huérfano al perder también a su Madre.
Don Feliciano Palacios, padre de Doña María de la Concepción queda comotutor de los niños, pero murió al año siguiente. Después de la muerte del abuelo Simón quedó bajo el cuidado de su tío Carlos Palacios, quien se hace cargo de él y sus hermanos.
El Cariño de Bolívar porla Negra Hipólita
El cariño de Bolívar por su nodriza proviene desde el momento mismo de su niñez, cuando su madre, al caer enferma tuvo que llamar a alguien para que le ayudara en la crianza delmenor de los hijos del matrimonio Bolívar.
Luego de que los padres de Bolívar mueren la Negra Hipólita lo cuida, le da su cariño y lo ayuda a crecer, formándolo como un hombre de bien, condeterminación, idea propia y un gran ingenio con el que contaba en todo momento a lo largo de su vida.
Formarse
Formación intelectual de Simón Bolívar
Tras la muerte de su madre Bolívar quedo bajo la tutoría desu tío Feliciano Palacios quien encomienda su educación a los clérigos. Es así como Bolívar comienza a introducirse en las matemáticas y la botánica.
El tío al ver la negativa reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia
  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS