Infancia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Infancia es destino”
La niñez anuncia el futuro que tendremos. ¿Hacia donde va México? El país muestra el mayor índice de obesidad infantil y cuenta con la panificadora más grande del mundo. Soncaras de la misma moneda.
Niños obesos, adultos diabéticos…
La obesidad de la población mexicana se debe a la mala alimentación y al consumo de productos industrializados y comida chatarra.
Unestudio legislativo revelo que los mexicanos gastan 240 mil millones de pesos al año en comida chatarra.
La publicidad engañosa es una de las causas del incremento de la obesidad infantil en México, sinembargo eso hacen empresas como Kellog´s que deforman los hábitos alimenticios de los individuos.
Niños súper vigilados…
Las calles de México se han convertido en un entorno de peligro, en el quelos padres son un mercado objetivo para la oferta de seguridad pública y privada.
En medio de la violencia y el crimen, las familias llegan a implantar en sus hijos un chip del tamaño de un grano dearroz (chip XEGA) para localizarlos en caso de secuestro. El costo del chip es de 4 mil dólares mas una cuota mensual de 2 mil 200 dólares anuales.

Chip XEGA
Manipulados y manipuladores
El niñomexicano depende más de la televisión que de la escuela o la familia.
Algunas ceremonias populares adoptan los códigos de los programas televisivos y modifican su sentido ritual.
La pantalla es laniñera, el amigo imaginario y la madrastra digital del niño mexicano…
Afortunadamente se están tomando medidas para tratar de formar un sano desarrollo de la infancia por medio de actividadesrecreativas al aire libre en vez de estar encerrados en la sala de la casa viendo T.V.

Juguetes tóxicos.
La globalización de la piratería ha inundado las tiendas de productos que contienen plomo y ponen enriesgo la salud. En México tres de cada 10 juguetes son ilegales.
Las alertas por la venta de juguetes tóxicos en México se encendieron en 2007 después de que la empresa Mattel retiro del mercado...
tracking img