Infancia en zacatecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO CULTURAL INFANTIL

Todos estamos conscientes de las reducciones a los presupuestos de cultura. Los recursos que se destinan a las culturas para los niños es todavía muchísimo menor. Eltema amerita un trato en términos de política cultural y de educación artística en las escuelas donde el arte se enfrenta a un embate aún peor por increíble que parezca.

La Ciudad de México es uncentro cultural admirable, pero las clases populares incluyendo a los niños de provincia, como lo son los nochistlenses, no cuentan con alternativas culturales dignas de ese contexto. En este sentidoel sector más afectado son los niños que se enfrentan al desarrollo de su identidad cultural con una aplastante influencia de los consorcios televisivos, del cine comercial y de los videojuegos,todos aferrados única y exclusivamente a un solo objetivo: la ganancia. Para eso se simplifica el lenguaje y se adopta la cultura de la uniformidad que importamos sobretodo de los Estados Unidos con losconsabidos resultados y contenidos: violencia, comicidad tonta, y esquemas sociales y emocionales elementales que provocan en los niños reducción de su capacidad de discernimiento, memoria,concentración e incrementan emociones y conductas antisociales.

En un día común y corriente, en tan sólo 10 horas de programación dirigida a los niños en Canal 5 en su bloque de caricaturas, un niño estáexpuesto a 582 actos violentos de los cuales 252 (43%) corresponden a muertes violentas. O si se quiere, un promedio de 58 actos violentos por hora, casi uno por minuto.

Está comprobado que los niñosaprenden por imitación y en los programas televisivos abundan los anti valores.

¡Esto es cultura! ¡Esta es la cultura a la que estamos abandonando nuestros niños! Y a esta cultura, a este proyectomundial de cultura cuyos nefastos objetivos todos conocemos, estamos abandonando nuestros niños ignorando que sin cultura no existe ninguna ley, desde la constitución hasta el reglamento de...
tracking img