INFANCIA

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
INFANCIA
¿EN QUÉ EDAD INICIA LA INFANCIA Y CUANDO CULMINA?
Este primer período de vida del ser humano comprende unos doce años, el cual se divide en dos fases: primera infancia y segunda infancia .Primera infancia: es la cual se desarrolla de los 0 a 6 años donde el niño llega a conformar su personalidad y entra al área escolar.
Segunda infancia: esta se desarrolla de los 6 a 12 años donde elniño comienza a tener cambios muy importantes como físicos, fisiológicos y sexuales. Desarrolla sus pautas de conducta, a relacionarse con el mundo exterior y a crear el pensamiento.
ETAPAS DE LAINFANCIA
Según Piaget, las etapas del desarrollo cognitivo son:
1) etapa sensorio-motora (0-2 años) donde los niños muestran una vivaz e intensa curiosidad por el mundo que les rodea, su conducta estádominada por las respuestas a los estímulos.
2) etapa preoperacional (2-7 años) en la que el pensamiento del niño es mágico y egocéntrico, creen que la magia puede producir acontecimientos y loscuentos de hadas les resultan atrayentes, además se cree el centro de todos los sucesos, que todas las cosas giran en torno a él, resultándole muy difícil ver las cosas desde otro punto de vista.
3) etapade las operaciones concretas (7-11 años), el pensamiento del niño es literal y concreto, puede comprender que 8+11=19, pero la formulación abstracta, como la de una ecuación algebraica, sobrepasa sucaptación.
4) etapa de las operaciones formales en el nivel adulto, es capaz de realizar altas abstracciones y efectuar (11-15 años), aquí el niño ingresa inferencias, es la etapa correspondiente a lasfacultades superiores de los seres humanos.
INFANCIA: La infancia es la época en la que los niños y niñas tienen que estar en la escuela y en los lugares de recreo, crecer fuertes y seguros de símismos y recibir el amor y el estímulo de sus familias y de una comunidad amplia de adultos. Es una época valiosa en la que los niños y las niñas deben vivir sin miedo, seguros frente a la violencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS