Infanicia y primeros pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infancia y Etapa de los Primeros Pasos

20/03/2010

AMILZA AMILAY RODRIGUEZ DE DUBON


INTRODUCCION

a continuación encontraras temas que te ayudaran a conocer las etapas de la infancia y así poder conocer como los bebes desde al nacer comienzan una nueva etapa en su vida que los conduce hacia la entrada a un mundo nuevo que los introduce a conocer experiencias nuevas que lo fortalecencomo ser humano
Infancia y primeros Pasos

La infancia dura hasta cerca del primer año y medio de vida y termina cuando el niño empieza a caminar y a pronuncias sus primeras palabras. La etapa de los primeros pasos abarca desde los 18 hasta los 36 meses de edad.


Desarrollo físico y salud durante los tres primeros años

El desarrollo físico de los bebés depende de su maduración; esdecir, el despliegue de patrones de comportamiento en una secuencia determinada genéticamente. Por tanto, el desarrollo físico sigue una secuencia determinada. Es decir, todos los niños pueden sostener la barbilla antes de levantar el pecho, pueden sentarse con apoyo antes de hacerlo solos, o pueden estar de pie antes de caminar, pero no a la inversa. Los niños sólo podrán caminar cuando susmúsculos y piernas tengan la firmeza y fuerza suficientes.

Los infantes aprenden haciendo cosas. Cuando sostienen un objeto o juegan con sus pies, aprenden cosas acerca del mundo y de sí mismos.

Aunque el desarrollo físico sigue una secuencia predeterminada, puede variar mucho la época en la que cada bebé realice determinadas actividades.








Crecimiento del cuerpo y elcerebro

Durante los primeros tres años, los niños crecen con más rapidez que en cualquier otra época de sus vidas. A los 5 meses pesan alrededor de 15 libras. Al año pesan unas 22 libras . Durante el segundo año la tasa de crecimiento es algo más lenta, ganando en ese año entre 5 o 6 libras. Durante el tercer año ganan entre 4 ó 5 libras La mayoría de los niños se vuelven más delgados en lostres primeros años.

Al año suelen medir unos 76 cm. Con dos años de edad miden unos 92 y durante el tercer año la estatura aumenta entre 7,5 y 10 cm.

En la mayoría de los bebés, el primer diente aparece entre los 4 5 o 9 meses, al año suelen tener entre 6 y 8 dientes y a la edad de 2 años y medio tienen20 dientes.

A medida que el bebe crece la forma de su cuerpo y las proporcionesvarian
El principio cefalocaudal: el desarrollo avanza desde la cabeza hasta las partes inferiores del cuerpo. Así, la cabeza, el cerebro y los ojos de un embrión se desarrollan antes que el resto del cuerpo y son desproporcionadamente grandes al principio. La cabeza de un niño de 1 año posee el 70% del peso que tendrá como adulto, mientras que el resto del cuerpo solo tiene el 10 ó el 20% del pesoque tendrá como adulto. Los infantes también aprenden a usar antes las partes superiores de su cuerpo. Por ejemplo, aprenden a usar sus brazos o manos antes que sus piernas.

El principio proximodistal: el desarrollo avanza desde el centro del cuerpo hasta las partes más externas. Los bebés desarrollan antes la capacidad para emplear brazos y piernas, luego manos y pies y por último los dedos.Factores que influyen en el crecimiento: la importancia de la nutrición

Los genes que un infante hereda tienen una fuerte influencia en la forma del cuerpo: ellos ayudan a determinar si el niño será alto o bajo, delgado o robusto o si estará en alguna posición intermedia

Los niños bien alimentados y cuidados son más altos y pesados, maduran antes sexualmente y sus dientes brotan másrápido. Los niños que están mucho tiempo enfermos no llegan a alcanzar la estatura para la que están genéticamente programados, pues no podrán recuperar el tiempo que perdieron mientras estuvieron enfermos.



Alimentacion Inicial
Desde los comienzos de la historia los bebes fueron alimentados con el seno materno Hasta hace poco se consideraba o se creía que la leche tenia que ser...
tracking img