Primeros pasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

PRIMEROS PASOS

Resultados Electorales

Según los principales reportes de la Corte Nacional Electoral CNE, correspondientes a las elecciones generales del 2005, se tiene los siguientesresultados por partido político:

MAS 53.74% 1.544.374 votos
PODEMOS 28.59% 821.745 votos
UN 7.79% 224.090 votos
MNR 6.47% 185.859 votos

El total de la poblaciónelectoral, que emitió su voto en este evento, fue de 2.876.801 personas.

Se destaca que la población boliviana con consciencia de cambio votó masivamente por Evo Morales, como consecuencia de lasacusaciones e imagen de los partidos políticos tradicionales como responsables de los aumentos de la pobreza, corrupción y racismo. Sin embargo, hasta el presente se ha demostrado que los queofrecieron el cambio son ahora precisamente igual o más corruptos, más racistas y al parecer han generado con seguridad mayor pobreza a la población boliviana.

En la Cámara de Senadores PODEMOS cuentacon 13 representantes, el MAS 12, UN 1 y MNR 1. A pesar de no contar con mayoría, en el primer año de gestión parlamentaria, con el apoyo del UN y del MNR, el MAS asumió la Presidencia del Senado,Santos Ramírez Valverde.

El Senador del MAS Santos Ramírez, durante la gestión de la legislatura 2007 solamente habría asistido en siete oportunidades. Sin embargo, no renuncio al cobro de las dietaspor la gestión completa.

En la Cámara de Diputados el MAS cuenta con mayoría, tiene 72 representantes, PODEMOS 43, UN 8 y MNR 7. Asumió cómodamente la Presidencia de la Cámara de Diputados EdmundoNovillo en mérito a la cantidad de diputados que ostenta el partido oficialista. Es importante recordar, que Edmundo Novillo mantuvo vinculación con Batasuna, brazo político del grupo irregularvasco ETA, que fue declarado ilegal en las cortes españolas, según publicaciones españolas, como el Diario Digital Correo y comentarios de Europa Press

De esta forma el MAS, durante el primer...
tracking img