Infanticidio

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

I
nfanticidio es la práctica de causar la muerte de un infante (niño o niña) de forma intencionada.
Habitualmente es la madre quien comete el acto, pero la criminología reconocevarias formas de asesinato no maternal de niños. En muchas sociedades pasadas ciertas formas de infanticidio eran consideradas permisibles, mientras que en la mayoría de las sociedades modernas seconsidera a la práctica inmoral y criminal. No obstante, aún sucede en el mundo occidental generalmente debido a la enfermedad mental del padre o conductas violentas, y en algunos países pobres como unaforma de control de la población, algunas veces con la aceptación social.
El infanticidio de mujeres es más común que el de varones debido al infanticidio por selección de sexo.
En el Reino Unido,la Ley sobre el infanticidio define al "infanticidio" como un crimen específico que sólo se comete por una madre durante los primeros doce meses de vida del neonato. La noción más amplia deinfanticidio, tal como se describe abajo, es el tema de este artículo.

INFANTICIDIO EN LA ANTIGUEDAD
El infanticidio a través de la historia
La práctica del infanticidio ha tomado muchas formas. Elsacrificio de niños a deidades o fuerzas sobrenaturales, a sido practicado en todos los continentes y por gente de todos niveles de complejidad cultural.
Los arqueólogos han hallado esqueletos decapitadosde niños homínidos con evidencia de canibalismo.

Algunos de los casos mejor atestiguados son los diversos ritos que eran parte de las prácticas religiosas El sacrificio de niños, o asesinatoritual de niños a fin de aplacar a seres sobrenaturales, era mucho más común en el mundo antiguo que en tiempos presentes.

En algunos períodos de la historia era tradicional que el recién nacido fuerallevado con el patriarca familiar, quien entonces decidiría si el niño iba a mantenerse y a criarse, o si sería dejado a morir por expósito.

Los historiadores romanos escribieron sobre las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infanticidio
  • Infanticidio
  • Infanticidio
  • Infanticidio
  • Infanticidio
  • infanticidio
  • infanticidio
  • infanticidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS