Infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia
ARACTERÍSTICAS DEL NIÑO DE 9 AÑOS
CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO DE 9 AÑOS (CUARTO GRADO DE PRIMARIA)

El alumno se caracteriza por tener una mayor capacidad de aprendizajemotor e intelectual, existen condiciones favorables en el niño para trabajar sus capacidades coordinativas y condicionales.
El entusiasmo del alumno por participar en el juego yel predeporte se transforma en hábito deportivo. El empleo de materiales adecuados a las proporciones corporales y el estímulo afectivo que se le brinda por los logros obtenidoscontribuye a mantener vivo su interés.

A esta edad se fortalecen bases de conducta, orden y disciplina para realizar tareas de manera cotidiana, se deben fortalecer diversoshábitos como la formación social a través de actividades que favorezcan la cooperación, lealtad y el compañerismo.

Los niños de esta edad comienzan a afianzar su yo individual, esdecir, en el que llegan a tener una mayor conciencia de sí mismos como personas, y en el que su carácter empieza a definirse, perfilando en su personalidad, las diferenciasindividuales.
Poco a poco, a partir de este momento, el niño y la niña se van a ir sintiendo cada vez más seguros de sí mismos.
Seguridad fundamentada, desde el punto de vista escolar.
Elniño y la niña ya han aprendido a leer y a escribir, han empezado a conocer los mecanismos básicos del cálculo y se han iniciado en sencillas, pero significativas, actividades derazonamiento.
Empiezan a poner en juego y a experimentar sus capacidades de comprensión y de expresión; descubren que pueden entender lo que leen, que pueden disfrutar con lalectura y que ellos mismos pueden ser creadores; dándoles forma oral o escrita a sus propias historias reales, o a las que les puedan surgir de su imaginación y de su fantasía.
tracking img