Infeccion curso del sena 1 semana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades semana 2

1.- Observe la diferencia

Orientación: analice los dibujos que aparecen a continuación y escriba sus impresiones aplicándolas a los servicios de salud. No olvide enviarsus comentarios a su tutor.

I. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que, en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Quéconcepción es ésta?

[pic]
[pic]
Mis apreciaciones: al poner en el lugar como prestadora de salud, algunos podríamos concebir a los pacientes como personas con papelos largos y pesados,paciente igual a historia, a valores, a tramites, es tan solo observar las imágenes en proporción, ¿qué es mayor el ser humano o los archivos que tiene? Es un grave y común error creer que elpaciente no viene relacionado con persona, que siente, que vive y respira como un ser vivo pero que a diferencia de muchos de ellos el ser humano tiene sentimiento y sabe interpretar todo los pensamientos yactitudes que pasen a su alrededor.
II. Observe ahora los dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los anteriores, ¿cuál es la característica principal que reflejan?.

[pic]

Misapreciaciones:
Veo que mi paciente que es único, que no hay nadie parecido, que tiene un vida diferente a los demás seguro, que viene hacia mi para un servicio en donde es claro en lo que quiere, seexpresa con tranquilidad, seguro de que tendrá respuestas a sus dudas, asi es más fácil entablar una conversación y conocer al paciente como persona y las necesidades que presenta, reconociendo losvalores y dándole apoyo y soluciones a lo que espera, por consiguiente se cumplirá en su cabalidad la calidad de mi servicio complaciendo y calmando o tratando directamente el motivo de consulta delpaciente, o el servicio prestado requerido por el cliente, sin dejar a un lado el papel de guiar y opinar de posibles tratamientos y explicaciones que el paciente necesite, es decir acompañarlo en sus...
tracking img