Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgullosa de Ser Hispanohablante
La Mexicana ganadora al Premio Nobel de la Literatura visita Guadalajara
Guadalajara, Jal.- El pasado 15 de Abril, estuvo la célebre escritora GN Síspede, en suciudad natal, la bella Guadalajara, donde asistió a una premiación y además dio varias conferencias en algunas universidades de gran prestigio, como lo es el Tecnológico de Monterrey. En la ciudad seencontró con amistades antiguas, y en la entrevista que ofreció el día 20 del presente mes, la autora de Bereshit_ _expresa su alegría y entusiasmo por estar de vuelta en la Perla de Occidente.“El volver a mi tierra me hace recordar lo que soy, mis raíces y mis bases. Volver a encontrarme con el aire de esta ciudad, me recuerda todo lo que en un pasado me entregó. Encontrarme con mis viejosamigos, y mis ex compañeros, incluso mis ex profesores”.
Síspede comentó sobre sus proyectos ahora que tiene una familia y después de ganar el premio nobel a la literatura; manifiesta que buscaresidir un tiempo en México y seguir escribiendo. Después de preguntarle sobre el ya mencionado premió, ella respondió, “Mi pasión siempre fue el escribir, y es para mí todo un privilegio el poder traer ami país un reconocimiento de esa magnitud, pero el premio es primeramente para él. Le agradezco a México todo lo que me dio, y afortunada soy por nacer mexicana.” Comentó también, que está trabajandoen un proyecto con su colega de hace años, la letrada Susana Espinosa, quien según la escritora no solo la instruyó sino también fue crucial para su enamoramiento a la literatura. “Aprendí tanto de esaadmirable mujer, y nunca se lo hice saber. Ella fue la que me dio ese empujoncito que necesitaba para convertirme en escritora”.
La novelista informó que dará una conferencia en el Tec de Monerreyel próximo 25 de Abril, sobre el valor de la lengua y la cultura mexicana ante el castellano y también firmará libros en librerías de la ciudad.
“Lean, que la lectura es el manantial del...
tracking img