Infecciones cervico-vaginitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CANDIDIASIS VAGINAL
Es una infección de la vagina, causada más comúnmente por el hongo Candida albicans.
* CAUSAS
La mayoría de las mujeres tendrá una candidiasis vaginal en algún momento. Candida albicans es un tipo común de hongo, a menudo presente en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel. Por lo regular no ocasiona enfermedad ni síntomas.
La cándiday muchos otros gérmenes y microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, cuando la vagina presenta ciertas condiciones favorables, el número de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.
Algunas de estas condiciones favorables abarcan:
* Los antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones cambian elequilibrio normal entre los microorganismos en la vagina, disminuyendo el número de bacterias protectoras.
* El hecho de estar en embarazo, tener diabetes o ser obeso crea condiciones que ayudan a estos hongos a proliferar más fácilmente
Tener muchas infecciones vaginales por cándida puede ser un signo de otros problemas de salud. Otras infecciones y flujos vaginales se pueden tomarerróneamente por una candidiasis vaginal.
Las infecciones repetitivas que ocurren inmediatamente después del tratamiento o una candidiasis que no responde a ningún tratamiento pueden ser un signo inicial de que una persona está infectada con VIH.
* SÍNTOMAS
* Flujo vaginal anormal
* varía de una secreción blanca ligeramente acuosa a un flujo blanco espeso y abundante (como requesón)
*Relaciones sexuales dolorosas
* Micción dolorosa
* Enrojecimiento e inflamación de la vulva
* Ardor y prurito en los labios y en la vagina

* PRUEBAS Y EXÁMENES
Se hará un examen pélvico. Puede mostrar hinchazón (inflamación) de la piel de la vulva, en la vagina y el cuello uterino. Es posible que el médico detecte placas blancas y secas en la pared vaginal.
Se examina una pequeñacantidad de flujo vaginal usando un microscopio (llamado montaje en fresco o examen de hidróxido de potasio [KOH]). Éste muestra la presencia de cándida.
Algunas veces, se toma un cultivo cuando la infección no mejora con tratamiento o reaparece muchas veces.
El médico también puede optar por hacer exámenes para encontrar otras causas de los síntomas.
* TRATAMIENTO
Los medicamentos paralas candidiasis vaginales están disponibles ya sea en cremas vaginales o supositorios y la mayoría puede comprarse sin necesidad de receta.
Tratarse usted mismo en casa probablemente está bien si:
* Sus síntomas son leves y usted no tiene dolor pélvico o fiebre
* Ésta no es su primera candidiasis y no ha tenido muchas de estas infecciones en el pasado
* Usted no está embarazada
*Usted no está preocupada acerca de otras enfermedades de transmisión sexual por un reciente contacto sexual
Los medicamentos que usted mismo puede comprar para tratar una candidiasis vaginal son miconazol, clotrimazol, tioconazol y butoconazol.
Una sola píldora de un medicamento llamado fluconazol, recetado por el médico o la enfermera, también puede tratar la candidiasis.
Algunas mujeres quesiguen teniendo infecciones repetitivas posiblemente necesiten un supositorio vaginal con clotrimazol o una dosis oral de fluconazol cada semana para prevenir nuevas infecciones.
* TRICOMONIASIS
Es una infección causada por el parásito Trichomonas vaginalis.
* CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO
La tricomoniasis se encuentra en todo el mundo, el mayor número de casos se observa enmujeres entre los 16 y 35 años de edad. La Trichomonas vaginalis se disemina a través de la relación sexual con un compañero infectado. Esto incluye relación sexual del pene a la vagina o contacto de vulva a vulva. El parásito no puede sobrevivir en la boca o en el recto.
La enfermedad puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero los síntomas difieren entre los dos grupos. La infección...
tracking img