Lo mejor de werever tumorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prostitución


Capítulo I

1. Planteamiento del Problema

El tema de la prostitución es sumamente complejo. Para hablar de la prostitución es importante aclarar, en primer lugar, que forma parte de la industria de la comercialización del sexo. Entre las distintas modalidades de esta industria mencionamos la prostitución, El turismo sexual, la pornografía, etc. Está presente entodos los países del mundo, pues responde a una cultura universal que ensalza la sexualidad masculina. La prostitución está fundamentada en la ideología patriarcal que confiere al hombre el derecho de adquirir el acceso al cuerpo de la mujer mediante la conquista, la violación o el pago de dinero, como sucede en la prostitución.

La comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas hareportado que, globalmente, aproximadamente 10 millones de niños están igualmente envueltos en sexo por dinero. Es más, UNICEF estima que cada año por lo menos 1 millón de niños, la mayoría niñas, se vuelven prostitutas. Lo obvio es que la prostitución es un problema alrededor de todo el mundo. Es más, se da el hecho de que esta situación esta tan propagada que actualmente la prostitución y eltráfico de mujeres ocupa el tercer lugar de hacer dinero globalmente.

Aunque la prostitución es un problema que aqueja a casi todas las sociedades, y se tolera de manera tasita mediante diversos niveles de complicidad. Se sabe que en su mayoría de involucrados son adolescentes de 18 años, y que en la mayor parte de los países se trata principalmente de mujeres.

El problema de la prostitución semanifiesta de manera diferente en los países ricos que en los pobres. En todos ellos la característica más común era que la persona había sido objeto de negligencia, abuso emocional, físico y sexual en su propio hogar antes de prostituirse. Sin embargo, los estudios indican que en los países en desarrollo la prostitución estaba relacionada principalmente con la necesidad de sobrevivirmaterialmente frente a la pobreza y miseria que afectan a países latinoamericanos.

La apreciación expuesta de la prostitución ha motivado hacer una investigación, de la influencia que tiene el sistema de interacción familiar y la autoestima en la predisposición hacia el ejercicio de la prostitución por parte del individuo en situación de riesgo moral o prostitución y a partir de una retrospección en eltiempo buscar asociaciones entre estos factores y su significativita.



2. Análisis de la situación problemática.

En esta ocasión abordaremos el tema de la prostitucion sus causas y efectos. Siendo una de sus principales causas la falta de ingresos económicos, el desempleo, el analfabetismo, la desintegración familiar y el entorno de amistades dejando como efecto el trabajo de sexoservidores.

En la actualidad muchos jóvenes encuentran en la prostitucion



3. Enunciado del problema.

Identificar las causas y efectos de la prostitución en El Salvador y la influencia de esta en el desarrollo de la persona en la sociedad.



1.4 Justificación de la investigación.

El problema de la prostitución, ha tenido gran impacto desde nuestros antepasados ya que es unfenómeno grave que afecta a la sociedad y al mundo, no solo tanto por las enfermedades que se pueden contagiar, sino por el hecho de que muchas personas que se encuentran realizando este tipo de actividad no está por voluntad propia sino obligadas por terceras personas.

Se cree necesario la investigación de este problema social para poder encontrar las causas del porque se inician en este actodesde corta edad.

Es importante una investigación detallada que nos ayude a comprender este acto que cada día se vuelve más grande y peligrosa no solo para la sociedad sino para estas mismas personas.

4. Alcances y limitaciones.

Los alcances obtenidos del presente trabajo en su mayoría son de beneficio grupal ya que recibiremos una ponderación con respecto al trabajo, además hemos...
tracking img