Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Las enfermedades de transmisión sexual o infecciones de transmisión sexual -ITS- son aquellas que pueden transmitirse de una persona a otra durante unarelación sexual (vaginal, oral o anal).
Las más frecuentes son:

Clamidia: Es una bacteria muy común entre los adultos jóvenes y los adolescentes. Sin embargo, mucha gente no sabe que tiene clamidiaporque, aunque están infectados, es posible que no tengan síntomas.

Gonorrea: Es una infección causada por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae. Puede causar infección de la uretra, el cervix, elrecto y la garganta. Sin embargo, muchas personas no saben que tienen gonorrea porque, aunque estén infectadas, pueden no presentar síntomas.

Hepatitis B: Es una inflamación que ataca directamente alhígado y puede causarle daño grave. Las personas infectadas pueden permanecer sin síntomas durante años y transmitirla a otras personas. Aunque la hepatitis B se trata con medicamentos, hay una vacunasegura y efectiva que puede prevenir la enfermedad y forma parte del calendario de vacunación obligatorio.

Herpes Genital: Es producido por un virus que se manifiesta a través de pequeñaslesiones o ampollas en el pene o en la vulva. No tiene cura, pero se puede controlar con tratamiento médico.

Sífilis: Es producida por una bacteria llamada Treponema Pallidum que afecta tanto a varonescomo a mujeres.

VIH-Sida: VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es un virus que afecta las células inmunitarias, encargadas de protegernos de las enfermedades, se puede recuperar lasdefensas y volver a convivir con VIH gracias a la eficacia de los medicamentos.El tratamiento no cura la infección pero hace que el virus se multiplique más lento y, por lo tanto, no destruya las defensasdel cuerpo.Hoy, con este tratamiento, el VIH puede convertirse en una infección crónica.
¿Cuál es la diferencia entre VIH y SIDA?
No es lo mismo tener VIH que tener sida. Sida significa Síndrome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Its (infecciones de transmision sexual)
  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Infecciones de transmisión sexual (its
  • Infecciones De Transmision Sexual Its
  • Folleto de infecciones de transmision sexual (its)
  • Planteamiento del problema, (ITS) Infecciones de transmisión sexual
  • Las Infecciones De Transmisión Sexual (Its)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS