Infecciones Sexuales

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
* -------------------------------------------------
La sífilis 
es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum. La sífilis se contagiaprincipalmente por contacto sexual,9 por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sifilíticos de la persona enferma: al realizar sexooral sin preservativo(ya sea que los chancros estén en la boca, en el pene o en la vulva), al besar una boca con chancros (que son indoloros), por inoculación accidental (por compartir jeringas), o puede sertransmitida de la madre al hijo a través de la placenta (sífilis congénita) o a través del canal de parto (sífilis connatal). En este caso, el bebé puede morir pronto o desarrollar sordera, ceguera,disturbios mentales,parálisis o deformidades. En vez de provocar una intensa respuesta inmune celular y humoral, el Treponema pállidum puede sobrevivir en un huésped humano durante varias décadas.
Lossíntomas de la sífilis son numerosos y ligeramente variados. Antes de la aparición de las pruebas serológicas, el diagnóstico preciso era imposible. De hecho, se la llamaba «la gran imitadora» ya que ―en lafase primaria y secundaria― sus síntomas pueden confundirse fácilmente con los de otras enfermedades, haciendo que el sujeto le reste importancia y no acuda al médico.
El 90% de las mujeres que lapadecen no saben que la tienen porque, en la mayoría de los casos, el chancro aparece dentro del cuello uterino. Cuando la bacteria entra al organismo, se disemina rápidamente y poco a poco invade todoslos órganos y tejidos.

* -------------------------------------------------
El herpes simple
(del latín herpes, y del griego ἕρπης, «reptar»)1 es una enfermedad infecciosa inflamatoria detipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo. Es causada por el virus herpes simplex, o virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infeccion sexual
  • infecciones sexuales
  • infecciones sexuales
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de trnsmision sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS