Infecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFECCIÓN
También indexado como: Infección Bacteriana
* Síntomas
* Tratamientos
* Suplementos
* Hierbas
* Cambios en la dieta
* Cambios en el estilo de vida
* Referencias
Una infección es el resultado de una invasión de microorganismos en el cuerpo, incluyendo bacterias, virus u hongos.
Cuadro resumen
Clasificación | Vitaminas, suplementos y hierbas |
|AndrographisRegalizVitamina AVitamina C |
| EquináceaGlutamina (para prevenir las infecciones posteriores al ejercicio en atletas de alto rendimiento)Multivitaminas y minerales (para personas mayores)ProbióticosRegaliz (para infecciones virales)Selenio (para ancianos y para prevenir infecciones adquiridas en el hospital en recién nacidos de muy bajo peso)Zinc |
Información científicaconfiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud. |¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de una infección incluyen calor, enrojecimiento e hinchazón localizados, supuración, mal olor, y dolor al tacto. En casos más graves, los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, náuseas, vómito, diarrea y fatiga.
¿Cómo se trata?
Existen muchos medicamentos de venta sin receta para tratar las infecciones bacterianas leves en la piel, como benzalkoniumchloride (Zephiran®), neosporin (Myciguent®), bacitracin (Baciguent®) y fórmulas de antibióticos combinados (Neosporin®, Polysporin®). Las infecciones por hongos en la piel pueden tratarse con clotrimazole (Lotrimin AF®), miconazole (Micatin®), y terbinafine (Lamisil®). Entre los medicamentos para tratar las infecciones por levaduras en la vagina están clotrimazole (Gyne-Lotrimin®, Mycelex®), miconazole(Monistat®) y butoconazole (Femstat 3®). Los individuos con infecciones que no responden a los medicamentos de venta sin receta deben consultar a un médico.
Los antibióticos más potentes para tratamientos tópicos, orales e intravenosos, que se venden con receta, se reservan para las infecciones bacterianas más graves; entre ellos están las cefalosporinas, como cephalexin (Keflex®), cefaclor(Ceclor®) y cefazolin (Ancef®); lincosamidas, como lincomycin (Lincocin®) y clindamycin (Cleocin®); macrólidos, como erythromycin (Ery-Tab®), clarithromycin (Biaxin®), y azithromycin (Zithromax®); penicilinas, como penicillin VK (Veetids®), amoxicillin (Amoxil®) y dicloxacillin (Dynapen®); y sulfonamidas, como sulfasoxazole (Gantrisin Pediatric®) y sulfamethoxazole (Gantanol®, Septra®, Bactrim®).Existen medicamentos antivirales para tratar infecciones causadas por el herpes simple y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Hay muchos medicamentos disponibles para tratar las infecciones sistémicas y tópicas provocadas por hongos y levaduras.
En algunos casos se recomienda el tratamiento quirúrgico para eliminar el tejido infectado y evitar que se extienda la infección, o para drenar pus delárea infectada.
Suplementos nutricionales que pueden ser beneficiosos
* Vitamina A (10,000 UI diarias): La piel y las membranas mucosas actúan como barreras contra los microorganismos; la vitamina A es importante para promover la integridad de las membranas mucosas. Sin las cantidades adecuadas de vitamina A, es más probable que se contraigan infecciones.
* Vitamina C (De 1 a 4 gramosal día): La vitamina C tiene una actividad antiviral que ayuda a prevenir las infecciones por virus o, en el caso del resfriado común, reducir la severidad y duración de la infección. En mayoría de los estudios sobre el resfriado común se usaron de 1 a 4 gramos de vitamina C al día.
* Glutamina (para prevenir las infecciones posteriores al ejercicio en atletas de alto rendimiento)
*...
tracking img