Infedelidad en el islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infidelidad en el islam
En el islam, la palabra árabe «kafir» (كافر) se refiere a una persona que niega a Dios (Alá) o al profeta islámico Mahoma. Negar a Dios no es un asunto intelectual, ya que el islam es una forma de vida. Quien vive de acuerdo con los principios islámicos aunque no conozca el islam es considerado creyente. Quien vive en contra de la ley coránica aunque se diga musulmán, esconsiderado kafir. Debido a que el término se considera peyorativo, los estudiosos musulmanes[¿quién?] desalientan su uso debido a que el Corán ordena utilizar palabras amables. Es incluso un delito utilizar este término en contra de un judío o un cristiano, dado que el Corán considera a los miembros de otras religiones monoteístas seguidores «desviados» de la palabra de Alá, y no propiamenteinfieles:
La Sharia preve para la mujer infiel la muerte por apedreamiento. Las entierran hasta la cintura, y las matan a pedradas.
Infiel para el Islam no es la mujer que tuvo relaciones fuera del matrimonio solamente, sino toda aquella mujer que no estando casada con un hombre, tiene relaciones con él (aunque ambos sean libres). Y también se considera infiel a la mujer que sale a la calle sola, oque está en un lugar con un hombre que no es pariente de ella, aunque sea su jefe o su amigo. Por eso en algunos paises islamicos se llega al extremo de que contratan mujeres embarazadas y AMAMANTAN a los compañeros de trabajo para que de ese modo sean parientes a través de la leche materna...
Los paises de aplicacion estricta de la Sharia son Sudan (la Sharia es constitucional, y si te sales delIslam la constitucion dice que eres hereje y mereces la pena de muerte) , Yemen, Afganistan (en la parte talibana), Arabia Saudita (que esconde muchas cosas para no quedar mal con Occidente), Somalia, Gaza y casi todos los del Africa Negra. En Iran se esta haciendo un esfuerzo gubernamental para que la poblacion se someta a la Sharia, inclusive encarcelando mujeres que no usan la vestimentatradicional. Los paises menos apegados a la Sharia son Turquia (adonde la Sharia desaparecio despues de que perdieron la primera guerra mundial), Egipto y Jordania.
En toda Europa occidental los islamicos reclaman que se acepte la Sharia como ley, en paralelo e inclusive teniendo preeminencia por sobre las constituciones locales y la declaracion de derechos humanos. Por eso Suiza echo a los islamicos,Holanda los esta por echar, y en Francia se desato un debate para decidir la supremacia de la constitución por sobre todo tipo de ley particular.

Infidelidad en el cristianiso
La esposa es propiedad privada del marido, y atenta contra el derecho de éste todo el que intente apropiarse en algún modo de su mujer. He aquí un principio básico en el mundo antiguo primitivo y la raíz de una condenadel adulterio que discrimina durante siglos a la mujer. "No es lícito para el hombre lo que no lo es para la mujer", dirá a este propósito san Agustín. Y, como cristiano, tenía buenas razones para afirmarlo. No en vano san Pablo dice que "la mujer ya no es dueña de su cuerpo: lo es el hombre, y tampoco el hombre es dueño de su cuerpo: lo es la mujer". Lo extraño es que con una doctrina tan claradurase tantos siglos la discriminación. Volveremos más adelante sobre el particular.A lo largo de la historia, el adulterio se ha castigado con rigor. Los adúlteros, sobre todo si eran sorprendidos in fraganti, morían ejecutados en el antiguo imperio babilónico, en los hititas, en el mundo judío, en Grecia y en Roma. Algunos emperadores mitigaron las penas, pero a finales del siglo III después deCristo la pena de muerte por adulterio era cosa normal en el Imperio romano, y los emperadores cristianos, desde Constantino hasta Justiniano, continuaron en esa misma línea de rigor.
También las autoridades eclesiásticas castigaban duramente el adulterio. A partir, por lo menos, de finales del siglo II, en la Iglesia se considera que hay tres grandes pecados capitales que obligan a separar...
tracking img