Banano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ainforest Alliance (Alianza para Bosques)

Hasta la fecha hemos certificado 63.862.562 millones de hectáreas (157.807.827 a.) de tierras forestales y 579.261 hectáreas de pequeñas fincas familiares, cooperativas y plantaciones en más de 70 países.
... Trabajando para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles mediante la transformación de las prácticas de uso del suelo,las prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor.
Por más de veinte años, Rainforest Alliance ha trabajado para proteger la biodiversidad, los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades locales. Como organización internacional, colaboramos con agricultores, productores forestales y profesionales en turismo alrededor del mundo desarrollando prácticas que protegen elagua, el suelo, el hábitat de la vida silvestre y los ecosistemas forestales.
Las fincas y los bosques que cumplen con los amplios estándares Rainforest Alliance califican para obtener el sello de aprobación, el cual es ampliamente reconocido por negocios y consumidores en las Américas, Europa y Asia.
Certificación de fincas y bosques

Para estimular a los agricultores y productoresforestales a adoptar métodos sostenibles y premiar sus esfuerzos, Rainforest Alliance utiliza la certificación de tercera parte. Certificamos fincas basados en el cumplimiento de casi 100 criterios sociales, ambientales y económicos, desarrollados por la Red de Agricultura Sostenible una coalición de organizaciones sin fines de lucro que promueven la agricultura sostenible.
Aprende sobre nuestro trabajoen México
Certificamos operaciones forestales bajo los estándares del Consejo Mundial Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), lo cual asegura que los bosques son manejados para conservar la biodiversidad y apoyar a las comunidades locales, mientras que se lucha constantemente por prácticas más sostenibles.
Las compañías que compran y usan productos agrícolas y maderables certificados puedenexhibir el sello de aprobación Rainforest Alliance Certified y el del FSC en sus artículos. El sello les permite a los consumidores ayudar a proteger el ambiente y promover un desarrollo sostenible mediante sus compras.
Adicionalmente a nuestro trabajo en silvicultura y agricultura, Rainforest Alliance también lidera un movimiento internacional en turismo sostenible, brindando a empresas turísticaslas herramientas y técnicas para proteger sus recursos locales y atraer a un creciente número de viajeros responsables.

La norma de agricultura sostenible de la RAS se compone de diez principios:

1. Sistema de gestión

Sistemas de gestión ambiental y social (de acuerdo a la complejidad de la operación) deben estar en marcha para que los auditores puedan confirmar que las fincas se manejande acuerdo con la norma de la Red de Agricultura Sostenible (RAS) y las leyes de los respectivos países. La mayoría de los agricultores encuentran que este sistema no sólo mejora las condiciones de los trabajadores y el medio ambiente, sino también resulta en una finca mejor organizada y más eficiente.

2. Conservación de ecosistemas

Los agricultores deben conservar los ecosistemas existentesy ayudar en la restauración ecológica de áreas críticas. Pueden lograr esto tomando medidas para proteger las vías fluviales y los humedales de la erosión y la contaminación, prohibir la tala y la deforestación, mantener las barreras de vegetación y evitar impactos negativos sobre las áreas naturales fuera de las áreas de cultivo.

 
3. Protección de la vida silvestre

Las fincascertificadas sirven como refugio para la vida silvestre y, por lo tanto, los agricultores deben monitorear las especies existentes en la propiedad. Esto es particularmente importante en aquellos casos que tanto ellas como sus hábitats se encuentren en peligro de extinción, por lo que los finqueros deben tomar medidas específicas para protegerles. Esto incluye educación a los trabajadores, la prohibición de...
tracking img