Infertilidad femenina en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO


1. CARÁTULA………………………..… ……………1

2. ÍNDICE………………..………………..……………….2

3. INTRODUCCIÓN………………………………………3

4. JUSTIFICACIÓN…………………………...………….4

5. PLANTEAMIENTO O FORMULACIÓN DEL PROBLEMA……………………………….…………...5

6. HIPÓTESIS DEL TRABAJO………………………9

7.OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO………..10

8. MARCO TEÓRICO…………………………………….11

9. METODOLOGÍA……………………………………….12

10. CONCLUSIÓN……………………………….…..13

11. FERENCIAS……………………………………….14

INTRODUCCIÓN

Bien, en el siguiente documento se podrá ver reflejado el trabajo final del tema de investigación que elegí para ésta materia denominada Metodología, el tema lleva por título La infertilidadfemenina en México, y lo escogí porque es un tema que en la actualidad es un problema que afecta severamente a la sociedad, sobre todo una de las principales razones que en nuestro país desafortunadamente el índice de divorcios vaya en aumento.
Los hombres también padecen de infertilidad pero el porcentaje frente al de las mujeres mexicanas es menor, la mujer con la revolución del feminismo y laigualdad de géneros ha tomado roles que no podía desempeñar o que eran exclusivo de los hombres y justamente esto es lo que ha venido afectar de manera significativa su calidad de vida provocando así, que lleguen a quedar infértiles.
Al principio de ésta investigación se encuentra la justificación; es decir porqué elegí éste tema, lo cual en resumidas palabras es lo que acabo de decir, seguidamenteel planteamiento o formulación del problema, la hipótesis formulada, así como los objetivos general y específicos, el marco teórico, la metodología que seguí para llevar a cabo la investigación y finalmente la conclusión a la que llegué con las respectivas referencias de éste trabajo.



JUSTIFICACIÓN
Infertilidad femenina en México, éste es el nombre del tema que elegí para investigar,pero ¿porqué éste y no algún otro?, porque es un padecimiento que aqueja a muchas mujeres en el mundo, pero el lugar que me interesa saber es mi país es decir; México.

A lo largo del tiempo la infertilidad en la mujer mexicana ha ido en aumento y me gustaría saber ¿cuáles son las principales razones por las que se padece la infertilidad?, ¿todas las mujeres estamos expuestas?, ¿existe unrango de edad para padecerlo?, ¿tiene cura?, éstas y muchas otras preguntas son las que me surgieron cuando estando en mi casa escuché el nombre de éste terrible mal, que llega a destruir no solo la vida de la mujer sino lleva al fracaso muchas veces al matrimonio.
Además que la experiencia de vivir el calvario de no poder procrear un hijo por parte de familiares y algunas amigas jóvenes, es lo queme más me hizo enfocarme hacia éste tema.

FORMULACIÓN O PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
INFERTILIDAD FEMENINA EN MÉXICO
• En México, aproximadamente 1 de cada 6 parejas se ve afectada de esterilidad
• 30% de las causas de esterilidad se deben a problemas en las mujeres
“El mejor momento es cuando ella se apoya sobre mi pecho, se queda tranquilita, levanta la cabecita, me mira y me hace unasonrisa...” comenta María José Sarrión, madre de una pequeña de casi 8 meses de nacida.
Esta felicidad es un sentimiento que miles de mujeres alrededor del mundo ansían tener y que algunas de ellas no han podido experimentar por cuenta propia. Cuando después de un año que una pareja mantiene relaciones sexuales sin algún método de planificación y no sucede un embarazo, aparecen a escena palabrascomo esterilidad y/o infertilidad, tanto de la parte masculina como de la femenina.
El doctor Eduardo Goyri, director de IVI México, explica que “la esterilidad se define como la imposibilidad para conseguir un embarazo tras un año de relaciones sexuales frecuentes y sin protección anticonceptiva. Aproximadamente 1 de cada 6 parejas se verá afectada de esterilidad (15% – 17%). Por otro lado, se...
tracking img