Infertilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA INFERTILIDAD
Las causas de la infertilidad son variadas y se encuentran presentas tanto en el hombre como en la mujer. Dentro de las causas femeninas de la infertilidad se destacan laendometriosis. Esta enfermedad que se genera por causa desconocidas y produce un engrosamiento en las paredes del útero, tiene consecuencias no tan solo, figurativas sino que también obstruye el pasode las trompas de falopio hacia el útero. Otra causa frecuente en la mujer es la mala ovulación, debida generalmente a problemas hormonales relacionados tanto en la producción como secreción dehormonas tales como HFL (Hormona Folículo Estimulante) y la HL (Hormona Luteinizante), ambas imprescindibles para el proceso de ovulación.
Dentro de las causa de infertilidad masculina, se encuentran labaja cuenta de espermios, un reducido número de espermios en cada eyaculación, la poca movilidad de estos, lo que les impide la llegada hasta el lugar en que se encuentra el óvulo, la incapacidad delespermio para penetrar el óvulo, debido a unas baja cantidad de lisosomas ubicados en el acrosoma, y la impotencia sexual.
Cabe destacar que el consumo excesivo de tabaco, al igual que el consumo dedrogas más fuertes, traen consigo fuertes problemas de infertilidad masculina, puesto que reducen tanto la movilidad como la cantidad de espermios. También las enfermedades venéreas traen consigoproblemas de infertilidad, ya que producen secreciones de pus, por ejemplo la gonorrea, dentro del aparato reproductor, principalmente femenino.
Otra enfermedad que trae consigo la infertilidad tanto parahombres como para mujeres, es el hipo o hiper tiroidismo. Esta enfermedad trae consigo una serie de problemas hormonales, dificultando casi completamente, la posibilidad de un embarazo, ya que tantopara el proceso de ovulación como para la espermatogénesis, se necesita un nivel de hormonas regulados. Además los pacientes que sufren de estas enfermedades, tienen tendencia a ser libido, es decir...
tracking img