Infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. LA INFIDELIDAD
Del latín infidelitas, la infidelidad es la falta de fidelidad, una persona fiel es aquella que se comporta, que mantiene un compromiso asumido o que ejecuta algo con exactitud. El individuo infiel, por lo tanto, es el que hace exactamente lo contrario
La primera infidelidad de la que tenemos conocimiento es la de Eva que prefirió morder antes la manzana que leofrecía la serpiente a la banana que le ofrecía Adán. Algunos de nosotros dirán que esto es una falta de respeto.
Después de Eva hubo más infidelidades y llegamos así hasta el Siglo XX. La infidelidad ocurre en parejas de diferentes culturas, clases sociales y no hay un problema específico que conduzca a la pareja a darle entrada.
Para ser infiel tienes que tener a alguien a quien serle infiel.Hoy en día son muchas las personas que piensan que la infidelidad es la consecuencia de los tiempos que nos tocan vivir, de la disolución de la familia, de internet, de las constantes subidas del precio de la gasolina, etc. Pero todos están equivocados. La infidelidad es uno de los deportes más practicados desde hace cientos de años, una tradición que si bien no se transmite de padres a hijos, tantopadres como hijos la practican al tiempo (e incluso al mismo tiempo). Desagradable pero cierto.
La infidelidad es una de las tradiciones más antiguas de las que se tiene conocimiento.
¿Quiénes somos nosotros entonces para ir en contra de las tradiciones? Nadie. Seguimos avanzando pues. La infidelidad es una tradición, pero toda tradición tiene sus normas. Para practicar la antiquísima tradiciónde la infidelidad se necesita alguien a quien ser infiel y alguien con quien ser infiel. Dos personas que sumadas a nosotros mismos hacen el famoso "trío no consentido" de la literatura española
I.I Causas de la infidelidad
De acuerdo a la mayoría de los psicólogos, la infidelidad es un desahogo emocional, una válvula de escape a la acumulación de estrés y ansiedad propios de la rutina. Lainfidelidad la explican los estudiosos como una libre expresión a las pasiones la cual deja escapar los deseos reprimidos.
Existen muchas causas para una infidelidad; y podemos decir que las infidelidades suelen ser diferentes entre hombre y mujeres. Por un lado, por lo general las mujeres suelen ser infieles cuando creen que la comunicación no es la misma, por otro lado, los hombres suelen serinfieles para demostrarse a sí mismos y a la sociedad que son muy machos, porque entre más mujeres tengan más varoniles son.
Estos son algunas causas del porque se da la infidelidad en la pareja:
* La infancia: la manera en cómo se vivió en la infancia, determina las formas de conducta de la familia y la persona en la edad adulta. Por lo tanto una persona que de niño fue desatendido,extremadamente sobreprotegido, inseguro, proveniente de una familia disfuncional, o en donde no hay la promoción de valores y principios, es más probable que cuando mayor sea infiel a su pareja.

* Vacío: la soledad, el aislamiento, desesperanza o una depresión sin explicación, provocan inestabilidad en los matrimonios. Cuando aparece ese sentimiento de vacío en una de las partes, la persona tiende aseguir buscando a su "pareja ideal", y aunque no sabe lo que realmente quiere, es infiel.

* Otro de los factores que provoca la infidelidad se refiere a la elección de la propia pareja.- después de un tiempo, él o ella se dan cuenta de que no son compatibles y tal vez durante un tiempo pudieron sobrellevar la situación, pero después fue imposible.

* Búsqueda de nuevas experiencias: estoocurre sobretodo en personas que no han tenido relaciones con otras personas.

* El sentimiento de menosprecio: una vez que ha pasado la etapa de enamoramiento en la pareja, ésta se enfrenta a la realidad, olvidando a aquella persona que tanto se idealizaba, ahora sus conductas ya no son placenteras en la convivencia, por lo que se defraudan las expectativas. Por otro lado hay un abandono...
tracking img