Dibujo

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se plantearan los fundamentos del dibujo que se presenta en un plano, la conformación de espacios y volúmenes, así como la manera de llevarlos a un plano fácil de interpretar.

Un volumen conformado por una edificación se puede ver desde diferentes puntos, y desde cada un de ellos se observarán detalles particulares que no podrán ser vistos desde otrospuntos. Para lograr un buen grado de detalle de las edificaciones, se expresan en los planos las vistas necesarias para conocer todos los detalles de la construcción tanto de fachadas como de elementos interiores.

Se plantea también la definición de normalización, así como también la norma ASME Y14.5M, en donde se estable el año de actualización y un breve resumen de a cuerdo a lo que esta serefiere.

OBJETIVO

El objetivo principal es dar a conocer los fundamentos de dibujo así como cada uno de los elementos de los mismos como son las ilustraciones las vistas y las perspectivas, entre otras.

Así como también determinar la definición de normalización y establecer la norma ASME Y14.M.

Dentro del mismo objetivo es el poder definir nuevos conceptos y con los mismos dar pauta anuevos conocimientos dentro de la materia de dibujo en ingeniería.

FUNDAMENTOS DE DIBUJO

Ilustraciones y vistas

Para poder plantear mejor el tema se necesita describir por completo el exterior de la casa por completo, se deben dibujar una serie de vistas mostrando la casa en cada dibujo desde un punto de observación diferente. En el plano que se anexa a continuación, se puede ver lacasa desde todos los lados tal como si se caminara a su alrededor y se puede obtener una vista superior como si se volará en un helicóptero sobre ella.

Para tener una mejor dimensión de la imagen se tomaran tres vistas que son la vista frontal, vista lateral derecha, vista posterior y la vista lateral izquierda.
Cuando se dibujan estas tres vistas con precisión a escala, entonces lavivienda se puede dimensionar totalmente; de esta manera se proporcionará información detallada.



Perspectivas

Las perspectivas son la representación gráfica de un volumen, presentado de tal manera que se muestre mas de un plano del objeto, o sea que se observa en tres dimensiones.

Perspectiva axonométrica
Estas proyecciones se hacen muy importantes cuando en el dibujo se quieren mostrarmuchos detalles del objeto, en este tipo de proyecciones las rectas paralelas a los ejes x, y mantienen su medida igual o a escalas directas con los datos de las dimensiones del objeto, pero las rectas paralelas al eje z se dibujan a escala 2/3 de la medida real del objeto.


Perspectiva Caballera
La perspectiva caballera permite observar el objeto con una cara en la que los ángulos rectospermanecen así, y los otros dos planos se observan distorsionados por el ángulo de variación de los planos. Las rectas paralelas a los ejes x, z mantienen su medida igual a los datos del objeto, y las rectas paralelas a y son 2/3 de la medida real.


Perspectiva isométrica.
En este tipo de dibujos los ejes de referencia se encuentran a 30° de la horizontal, todas las medidas se grafican amagnitudes reales. Este tipo de perspectiva es la más utilizado en los planos, sobre todo para mostrar detalles de instalaciones.


Perspectiva cónica.
Existen otros tipos de perspectivas que generalmente solo se utilizan en los planos como complementos a los dibujos. En este caso el punto desde el que se mira el objeto es uno solo y se utilizan líneas auxiliares que pasan por los vérticesdel objeto denominadas líneas proyectantes.

Perspectiva cilíndrica.
En las perspectivas cilíndricas, también se utilizan líneas proyectantes, pero en este casos son paralelas y se proyectan desde un vértice del objeto hasta un plano de proyección perpendicular a las líneas.


ACOTADO

Acotar es dimensionar un objeto en un plano para poderlo construir técnicamente igual a como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS