Infieles por naturaleza?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque la infidelidad no entiende de sexos, ellos lo son más que ellas. Las estadísticas apuntan que el 60 por ciento de los hombres han sido infieles, mientras que ellas lo han sido sólo en un 40por ciento. Esto también varía de acuerdo con cada país. Las situaciones de infidelidad se presentan en no menos de la mitad de todos los vínculos amorosos estables entre personas del mismo sexo. Secalcula también que las infidelidades están detrás de aproximadamente 60 por ciento de las intenciones de divorcio.
Sea como fuere, varios científicos han concordado en que somos “máquinas” programadaspara dispersar indiscriminadamente nuestro material genético. Un estudio reciente muestra que existe un responsable directo de que semejante acto desleal suceda: las hormonas.
Los antropólogosdestacan también que la infidelidad va intrínseca al ser humano, pues el 85 por ciento de las culturas antes de la homogeneización judeocristiana eran polígamas. En cuanto a la monogamia, los investigadoresconfirman que no es un estado del todo natural desde un punto de vista antropológico. De hecho, de las 1.154 sociedades humanas que los expertos han llegado a analizar, cerca de un millar permiten lapoligamia. Frecuente entre todo tipo de parejas y persistente a lo largo de casi todas las épocas y culturas, las relaciones extramaritales sacan a la luz las dinámicas y estructuras más profundas deuna relación.
Pero más allá de los genes, de la programación hormonal y la cultura, las verdaderas causas de la promiscuidad masculina en el siglo XXI son de carácter psicológico. “A los hombres lesencanta desempeñar el papel de seductor, y este rol les incita a mantener relaciones sexuales esporádicas”, sostiene Francisca Molero, sexóloga del Instituto Clínico de Sexología de Barcelona.
Pero,¿será cierto esto? ¿Serán los hombres infieles por naturaleza? ¿Son hormonas, es costumbre, es aburrimiento, son cosquillas las causas de la infidelidad?

Empecemos definiendo lo que es una...
tracking img