Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
laInflación
Por: lauri666
La inflación es el aumento de la vida dejando esto sin que las personas puedan mejorar sus salarios, el aumento de la vida se refiere a que las cosas suben sus preciosincluso lo básico; la inflación se da de diferentes maneras, muchas veces el gobierno trata de ocultar este suceso subiendo los precios en el mercado lentamente, tal vez 1 peso incluso hasta 2 en unmes, pero solamente sube el precio en los productos ya que los salarios se congelan siguen igual intactos, y la demanda de trabajo es mayor.

La inflación puede ser de tres maneras diferentes:inflación moderada, inflación galopante, hiperinflación, lo que tienen en común es que los costos aumentan para todos ya que todos consumimos los productos a diario y para aquellas personas que trabajan le esmas difícil ya que los salarios no alcanzan para sobrevivir de una buena manera.
Inflación moderada. La inflación moderada se refiere al incremento de forma lenta de los precios. Cuando los preciosson relativamente estables, las personas se fían de este, colocando su dinero en cuentas de banco. Ya sea en cuentas corrientes o en depósitos de ahorro de poco rendimiento porque esto les permitiráque su dinero valga tanto como en un mes o dentro de un año. En sí está dispuesto a comprometerse con su dinero en contratos a largo plazo, porque piensa que el nivel de precios no se alejará losuficiente del valor de un bien que pueda vender o comprar.

Inflación galopante. La inflación galopante describe cuando los precios incrementan las tasas de dos o tres dígitos de 30, 120 ó 240% en unplazo promedio de un año. Cuando se llega a establecer la inflación galopante surgen grandes cambios económicos, muchas veces en los contratos se puede relacionar con un índice de precios o puede sertambién a una moneda extranjera, como por ejemplo: el dólar. Ya que el dinero pierde su valor de una manera muy rápida, las personas tratan de no tener más de lo necesario; es decir, que mantiene la...
tracking img