Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inflación en Colombia se habría acelerado a un 0,89% en enero, desde el 0,69% de igual mes del 2010, por el alza en los precios de los alimentos producto del impacto de las fuertes lluvias en lainfraestructura vial del país, dijeron el lunes analistas.

• ¡Soluciones Transaccionales!
Software contable 100% web
Affinity Version 3.3 desde $67.500
PwC.com/co
• ¡Pregradosadministrativos CEIPA!
Conviértete en empresario exitoso
Tenemos Más para Ti *Ver*
Ceipa.edu.co
• Motorola Solutions
El conocimiento situacional que
optimiza la protección ciudadana
Motorolasolutions.com• ¡Administración de Mercadeo!
Ser profesional CEIPA vale la pena
Tenemos Más para Ti. *Clic*
Ceipa.edu.co
El sondeo, realizado por Reuters entre analistas de 39 entidades, arrojó una mediana paraenero de 0,90%, con una proyección máxima de 1,10% y una mínima de 0,59%.

"La incertidumbre es inusualmente alta por el impacto del invierno sobre los precios de los alimentos. Más allá delporcentaje de cultivos afectados, el tema de especulación es importante y los costos de transporte asociados a los problemas originados en las vías", dijo Daniel Velandia, director de investigacioneseconómicas de la firma Correval.

El instituto de estadísticas Dane tiene previsto revelar el informe de inflación de enero el próximo sábado 5 de febrero. La consulta reflejó además un aumento de lasexpectativas de inflación para cierre del 2011 a un 3,65%, desde el 3,16% que registró el sondeo anterior, realizado a finales del año pasado.

Pese al aumento en las expectativas, la cifra se mantienedentro del rango que el Banco Central estableció como meta de inflación para este año, de entre 2% y 4%.

Sólo tres de los 37 analistas consultados estimaron que el indicador se situará por encimadel objetivo del banco emisor. Para el cierre del 2012 los analistas proyectaron en promedio que la inflación llegará a un 3,58%.

Futuros aumentos de tasas

El control de la inflación ha sido...
tracking img