Influencia de la globalización en la logística

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
La fuerza de la tecnología, ha llevado al mundo a un nuevo estilo de comercialización, exigiendo a las empresas ingresar a mercados globales con sus productos y de esta forma estandarizar losservicios a mayores escalas, de ahí la diferencia entre una empresa multinacional y una empresa global; la primera opera en un gran número de países, adecuando sus prácticas y productos a cada uno de ellos ygenerando un altísimo costo. La segunda, busca minimizar costos de operación, viendo al mundo como una sola entidad, para vender lo mismo y de la misma manera en todas partes. Su competencia estábasada en la combinación de precio, calidad de producto, y servicios de entrega, para productos que son globalmente idénticos en diseño y funcionalidad.
Las fuerzas motores que están implicadas en estaglobalización, son:
* Fuerzas de mercado: donde se nivela ingresos per capita en países industrializados, estilos de vida y gusto de los consumidores, además el establecimiento de marcas mundialesy el crecimiento de canales globales y regionales.
* Fuerzas de costo: con economía de escala crecientes, innovación tecnológica acelerada y mejora en el sistema de los transportes.
* Fuerzasgubernamentales: en la reducción de costos arancelarios, creación de bloques comerciales y privatización de economías antes denominadas por el estado.
* Fuerzas competitivas: en el aumentocreciente del comercio mundial, donde nuevas empresas están resueltas a transformarse globalmente.
Revolución de la informática y globalización de los mercados financieros. Podemos tomar de ejemploempresas como: Dell; donde su estrategia de negocio la fundamentan en tres pilares:
* Bajo costo
* Mejor experiencia de compra
* Integración virtual donde la metrica para monitorear estasestrategias son, la liquidez, crecimiento y rentabilidad.
En cuanto a las estrategias de logísticas, están las compras en base a planes, armar en base a pedidos y tener siempre componentes disponibles. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion logistica
  • Logistica y globalizacion
  • la influencia de la globalizacion en el desarrollo del lenguaje
  • Influencia De La Globalizacion En Las Relaciones Humanas
  • INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN LA VIDA DEL HOMBRE
  • Influencia de la globalizacion en las etnias
  • La globalizacion y su influencia en la ecoonomia colombiana
  • INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN EL MERCADO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS