Influencia de la luna en la tierra'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia de la Luna sobre la Tierra
La Luna es el único satélite natural de Tierra
Órbita: 384,400 Km de Tierra
Diámetro: 3476 km.
Masa: 7.35e22 kg.
Se llamo Luna por los romanos, Selene y Artemisa por los griegos, y muchos otros nombres en otras mitologías. La Luna, por supuesto, ha sido conocida desde que los tiempos prehistóricos. Persigue el segundo objeto más luminoso en el cielo,el Sol.
Como las órbitas de la Luna alrededor de la Tierra son vez por mes, el ángulo entre la Tierra, la Luna y el Sol cambia; nosotros vemos esto como ciclos de las fases de la Luna. El tiempo entre las nuevas lunas sucesivas es de 29.5 días (709 horas), ligeramente diferente del periodo orbital de la Luna (medido contra las estrellas) son los movimientos de Tierra a una distancia significanteen su órbita alrededor del Sol en ese tiempo.
Debido a su tamaño y composición, la Luna a veces es clasificada como un "planeta" terrestre junto con Mercurio, Venus, Tierra y Marte. La Luna de fue visitada primero por la nave espacial soviética Luna 2 en 1959. Es el único cuerpo extraterrestre que ha
sido visitado por humanos. Estaba el primer desembarco el 20 de julio de 1969; el último estabaen diciembre de 1972. La Luna también es el único cuerpo del que se han devuelto muestras a la Tierra. En el verano de 1994, la Luna era muy trazada por pequeña la nave espacial Clementine. El Buscador lunar está ahora en órbita alrededor de la Luna. Las fuerzas gravitatorias entre la Tierra y la Luna causan algunos efectos interesantes. El más obvio es las mareas. La atracción gravitatoria de laLuna es más fuerte en el lado de la Tierra más cercano a la Luna y más débil en el lado opuesto.
Desde la Tierra, y particularmente los océanos, no está absolutamente rígido se estiran hacia afuera a lo largo de la línea hacia la Luna. De nuestra perspectiva en la superficie de la Tierra, nosotros vemos dos protuberancias pequeñas, una en la dirección de la Luna y otra directamente en situaciónopuesta. El efecto es mucho más fuerte en el agua del océano que en la corteza sólida, para que las protuberancias de agua sean más altas, y porque la Tierra rota más rápido que la Luna en su órbita, las protuberancias mueven alrededor de la Tierra aproximadamente una vez al día, lo que da dos pleamares por día.
Actualmente, la Luna parece tambalear un trozo (debido a su órbita ligeramenteno-redonda) para que unos grados hacia su lateral lejano para que de vez en cuando se viera, pero la mayoría del lado lejano era completamente desconocido hasta la nave espacial soviética Luna 3 lo fotografió en 1959. (Nota: no hay ningún "lado oscuro" de la Luna; todas las partes de la Luna hacen medio a la luz del sol. Algunos usos del término "lado oscuro" en el pasado puede haber referido al ladolejano como "oscuro" en el sentido de"desconocido"). La Luna de hoy no tiene atmósfera. Pero las evidencias de la nave Clementine sugirieron que puede haber hielo de agua en algunos cráteres profundos cerca del polo sur de la Luna, lugar que está permanentemente sombreado. Al parecer también hay hielo en el polo norte.
La corteza de Luna tiene de media unos 68 kms de espesor y varía de 0 bajo lallanura Crisium a 107 km del norte del cráter Korolev, en el lado lejano lunar. Debajo de la corteza hay un manto y probablemente un centro pequeño (de 340 km radio y el 2% de la masa de la Luna). Al contrario del manto de la Tierra, sin embargo, que la Luna sólo esta parcialmente fundido. Curiosamente, el centro de la Luna es de masa se compensa, su centro geométrico es de aproximadamente 2 kms enla dirección hacia la Tierra. También, la corteza lunar es más delgada en el lado cercano.
Son dos los tipos primarios de terreno en la Luna: los cráteres y regiones montañosas muy viejas (los maria relativamente lisos y más jóvenes). El maria (qué comprende aproximadamente 16% de la superficie de la Luna) son cráteres de impacto grandes que fueron inundados después por lava fundida. La mayoría...
tracking img