Influencia de la música en anuncios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO INFLUYE LA MÚSICA EN UN ANUNCIO PUBLICITARIO?

Facultad de ciencias políticas y sociales UNAM suayed

02/07/2010
Francisco Alejandro. Vásquez san Román
En este trabajo, daré a conocer cuál será mi método de investigación, técnicas, y recursos de los cuales me basaré para realizar mi investigación. Daré aspectos generales sobre la música y todo lo que tiene que ver con spots.En la investigación que llevo a cabo explicare la importancia de la música en un anuncio publicitario, es decir en comerciales.
Servirá para notar que la música no solo es un medio de vida, ni sirve para hacer famoso a alguien, ni para nada de esas cosas, el enfoque que le daré es para saber que tanto influye en un spot. Para las personas que se pasan todo el día viendo la televisión,sabrán de lo que hablo. Muchas veces hemos visto un comercial que lo repiten y repiten y que incluso sale en diferentes canales, tal vez lo recordamos por el bebé que está comiendo, o por el nuevo modelo de un carro y que todos lo quisieran, o por algún jabón que mágicamente quita el cochambre.
En realidad lo que pasa es que todos los comerciales tienen música y, si no fuera por eso, nos seria talvez un poco difícil recordar ese comercial. Muchas veces decimos ¡ha! Esa canción es de tal comercial…

Decidí escoger el tema “Como influye la música en un anuncio publicitario” porque me parece una parte imprescindible de los anuncios a la cual a veces no se le da la importancia, y se deja en segundo plano regalada por la imagen.
La música, el silencio, y el ruido, es decir el sonido engeneral creo que es uno de los elementos fundamentales para llamar la atención del público objetivo.
Podría abracar otros temas, como” Los spots televisivos en general, ” “Los anuncios que incluyen una pequeña historia narrativa” o “La publicidad en la radio” pero el motivo que me animo a escoger este tema definitivamente fue mi gran afición a la música. La música en los anuncios me parecellamativa y atractiva y por ello me pareció interesante analizar esta parte de los anuncios más a fondo.
Aun me faltan cosas para mi tema, pero quiero ir de lo mas general a lo mas `particular pasando por todos los puntos que creo importantes como son la publicidad en general, la televisión, y la música para después especificar tratando temas como la publicidad en televisión hasta llegar alapartado fundamental “Como influye la música en un anuncio publicitario”
Le aspecto comercial de la música es fundamental para la publicidad, por ello se utilizan para los spots televisivos canciones ya famosas para aumentar la atención del posible consumidor. Se suelen escoger temas pegadizos que pasan de ser totalmente desconocidos a ser temas “universalmente” conocidos. Esto hace que alescucharlos al cabo del tiempo, nos puedan recordar el spot y al producto que anunciaba. En ocasiones modifica la imagen del anuncio dependiendo de las variedades, música alegre, de juventud, más seria, etc.
Me pareció un tema muy interesante dado que es una de las partes de los anuncios más destacadas, ya que en muchas ocasiones las canciones de algunos anuncios se ponen de moda y todo elmundo las canta. La música hace que el público este más predispuesto a ver así los anuncios en vez de que solo fuera una serie de palabras e imágenes.
Se puede decir que definitivamente decidí escoger este tema porque estoy de acuerdo en que la música es una de las partes más atractiva y relevante de un spot publicitario televisivo.

A lo largo de mi investigación, recurrí a diversos métodos parasaber si lo que estaba haciendo iba por buen camino o no.
Para argumentar mi investigación estoy basado en todas las bibliografías que conseguí, y que son mi material del cual podré trabajar, como son:

Ed. Escuela de cine y video, Guipúzcoa, 1994
- BASSAT, L. “El libro rojo de la publicidad”
Ed. Espasa Calpe, Madrid,1996
- BLANKOPF, K. “Sociología de la música”
Ed. Alianza Atlas,...
tracking img