Relación de la autoestima con el logro de objetivos en los jóvenes de hoy

16

16
“ Relación de la autoestima con el logro de objetivos en los jóvenes de hoy “

En este trabajo desarrollaremos el temaprincipal que esta escrito en color rojo además de desarrollar 4 puntos muy importantes que son : Objetivo , Justificación , Desarrollo y Conclusión .
“ Relación de la autoestima con el logro de objetivos en los jóvenes de hoy “En este trabajo desarrollaremos el tema principal que esta escrito en color rojo además de desarrollar 4 puntos muy importantes que son : Objetivo , Justificación , Desarrollo y Conclusión .
Instituto Félix de Jesús Rougier
Instituto Félix de Jesús Rougier

“ Relación de la autoestima con el logro deobjetivos en los jóvenes de hoy “

Objetivo :

El objetivo de este trabajo extra es relacionar la autoestima en relación a las metas u objetos que cualquier joven o adolecente se puede plantear para poder llegar a algo como impresionar a la chava que te gusta , asombrar a tus padres con los buenos resultados que puedes conseguir aplicándote y utilizando estas 2 frases que me gustaron mucho paraexpresar lo que quiero decir .

Estas frases las saque de un libro que leí de un poco mas chico y recordé que había una parte de autoestima , el libro se llama “ QUIÚBOLE CON … “ .

1. “ Ya no te hagas y aplícate “ .
2. “ Deja de hacer estupideces y salva tu vida “ .

En conclusión con la segunda frase me gustaría explicar lo que yo siento que es objetivo de cada una de sus partes dejade hacer estupideces nos podemos referir a dejar… el cigarro , el alcohol , dejar la mala alimentación para conseguir un buen cuerpo y/o buscando que esa persona especial te voltee a ver y con ello quedes satisfecho con los resultados y como consecuencia conseguir tus metas.

Y salva tu vida aplica en dejar las adicciones previamente mencionadas y la mala alimentación que es el principalproblema que sufrimos actualmente todos los mexicanos y mexicanas , empezando desde pequeños con esto además de disminuir la obesidad , ayudaremos a elevar el autoestima de aquellas personas que diario son lastimadas por causa de este problema.

Justificación :

El autoestima , en resumen es la opinión que tienes sobre ti mismo y se divide en 2 muy grandes e igualmente muy generales frases :1. “ Sentir que puedo “ .
2. “ Saber que valgo “ .

Al sentir que puedes lograras tus propias metas . Los primeros en bajarnos el autoestima somos nosotros independientemente de que los demás nos la bajen , nosotros al cuestionarnos y decir el muy común y popular “ no puedo “ , esto es lo que en mi opinión convence al cerebro de tener esta incapacidad de producir algo y de bajarnos laautoestima , como consecuencia no logramos cumplir nuestras metas ni superarnos a nuestras propias expectativas.

Cuando te convences de saber que valgo te darás cuenta de que mas de una persona te admira y/o te quiere por lo que vales no por lo que eres por esta razón esta comprobado que efectivamente vales mas para ese individuo de lo que tu creías.

Un ejemplo de lo anterior es cundo tuabuelita te regala una moneda antigua para ti no tiene ningún valor , pero para otra persona vale mucho mas de lo que tu creías y te sorprenderás de su valor.

Otro ejemplo ; un día estas en la escuela con tus amigos y están planeando una fiesta pero nadie sabe en donde hacerla y tu piensas “ y si la hacemos en el jardín ? “ , pero por no creer lo suficiente en ti te tragas tu idea y siempre hay...
tracking img