Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RELAMPAGOS DE AGOSTO

Los relámpagos de agosto trata sobre la revolución mexicana contada con otros nombres y desde otro punto de ver las situaciones. Más que nada habla de la vida o aventurade “Lupe” Arroyo, en la que se ve como es vista en una forma un tanto cómica y en la cual los ambientes generados por este nos dejan ver como “los malos entendidos” acaban por ser el desastre de lasbuenas ideas, por los sucesos que de buenas a primeras le acontecen. Relacionado con la política, donde al percance que le sucede a su buen amigo Marcos Gonzales en ese entonces presidente de larepublica, el cual muere y él tiene que ir a presentarse al velorio pero antes de esto le comunican que su amigo Gonzales estaba en tratos para nombrarlo secretario oficial y por su muerte esto ya no puedeser posible.

En su viaje en tren al velorio del ahora ex presidente de la republica Lupe se encuentra a un conocido, que momentos mas tarde se convierte en la persona que roba su arma y huye deltren, pues no contaba con nada de dinero. La historia comienza a surtir un efecto de desventura pues Lupe se reúne con sus entrañables amigos y ellos también muy relacionados con la política, para ladiscusión de los puestos a los que ellos ascendían antes de la muerte del presidente marcos y a la que ahora se ven arruinados por otros que se encuentran a cargos de puestos, de los cuales no dudan enutilizar su poder para no dejar avanzar a los “amigos”.

En su desarrollo “Lupe” por culpa de la viuda de Marcos genera un conflicto entre “la persona que robo el reloj de oro del ex presidente yLupe el cual sumía como el heredero al preciado reloj de oro, que con ultimas palabras el muerto se lo había otorgado. En una disputa Lupe comete el gravísimo error de empujar a una tumba cavada al“ladrón” de después de todo ni era él el ladrón y al tiempo este pasaría a ser el nuevo presidente de la republica.

A la vista de que los partidos políticos están tratando de conformar el poder se...
tracking img