República Bolivariana de Venezuela.
U.E. Colegio Alemán de Maracaibo.

Influencia de la música en los alumnos del Colegio Alemán de Maracaibo entre el 2010 y 2012

Realizado por:
Barrera, RandyMaracaibo, junio de 2011

Capítulo I
El Problema
1.- Planteamiento del problema
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definicióntradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediantela intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La música es para todo tipo de gente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte que es paradisfrutarse.
Así como la música está dividida en géneros el estado de ánimo de la gente también lo está, ya que a veces nos sentimos tristes, alegres, con ganas de bailar, saltar, algo con lo que nossintamos a gusto. Así que, una forma de expresar ese estado de ánimo es por medio del arte llamado Música.
Venezuela es una mezcla de 3 culturas distintas: La española, La indígena y La africana.
Lamúsica venezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles y africanos, el más representativo del país es el Joropo, que utiliza los instrumentos (Caribe anglófono y francófono). Debido a lainfluencia cultural de Estados Unidos se escucha, Hip-hop, dance, techno, rock y el pop. El gusto musical del venezolano es muy distinto al de los países sudamericanos, sólo con Colombia tienen algunos gustosen común como el Llanera ya que en los llanos Orientales de Colombia se produce esta manifestación musical, por ser fronterizos. El gusto musical del país es netamente caribeño, en Venezuela lasalsa, el merengue y la cumbia es música para escuchar y no solo para bailar, como en otros países. Vale recalcar que la música nacional es llamada música llanera, y proviene de los principales llanos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Influencia De La Música En Los Adolescentes.... BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-M%C3%BAsica-En-Los/4218062.html

MLA

"Influencia De La Música En Los Adolescentes..." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-M%C3%BAsica-En-Los/4218062.html>.

MLA 7

"Influencia De La Música En Los Adolescentes...." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-M%C3%BAsica-En-Los/4218062.html>.

CHICAGO

"Influencia De La Música En Los Adolescentes...." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-M%C3%BAsica-En-Los/4218062.html.