Influencia De La Mercadotecnia En La Globallización

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Introducción

Hoy por hoy, los factores de producción, recursos naturales, capital, tecnología y mano de obra, así como los productos y servicios, se mueven alrededor del mundo y la tecnología se emplea donde se produce más dinero.
En los últimos años el hombre se ha visto influenciado por tecnología, productos, servicios, capital financiero, intercambios internacionales y más; llegando algrado de abandonarse en su irracionalidad por el uso y utilización de los mismos.
A este efecto llamado globalización se le atribuye el detrimento del medio ambiente, constituyéndose en una grave amenaza para el desarrollo de la humanidad, porque ¿qué sería del hombre sin agua y sin plantas?
Es en este trabajo donde trataremos de identificar bajo el contexto de la globalización, encontrar lasdiferentes causas que originan la explotación irracional de los recursos naturales, así como observar que por la carencia de estrategias estamos contribuyendo en la destrucción de nuestro medio ambiente.
Del mismo modo se indagarán sobre algunas posibles alternativas que pueden adoptar las empresas e industrias para contrarrestar el daño ambiental que ocasiona la tecnología y la mercadotecnia en elámbito mundial.
Así que puedo considerar que toda globalización no solo nos favorece, sino que también nos puede perjudicar, solo hay que saber cómo combatirla o mejor aún aprender a trabajar de manera armónica con ella.

Influencia de la mercadotecnia en la Globalización y
su relación con el medio ambiente

Hoy en día en México y en el resto del mundo se habla del término de globalización endonde se le observa como una oportunidad de establecer relaciones industriales, comerciales y financieras en cualquier lugar del globo terráqueo, es decir que una empresa no tiene fronteras para desarrollar sus negocios a partir de este fenómeno, el cual deberá ser adoptado tarde o temprano por todos los países del mundo.
Los cambios se deben, entre otros factores, al rápido crecimiento de supoblación, a las inevitables consecuencias de la globalización, a la adopción de la tecnología como parte de la vida diaria y a la aparición de nuevas tendencias.
Creo que el principal aspecto de la globalización es que es un fenómeno que abarca todo, que tiene como motor del crecimiento económico a un comercio internacional que se incrementa de manera predominante, teniendo su base de apoyo en unelevado nivel de competitividad y que se dirige a otras economías para servirlas con calidad, precio y confiabilidad en un marco que debe hacer del comercio el impulsor de la economía mundial.
Así también el mundo se está encogiendo rápidamente al hacerse más rápidas las comunicaciones, el transporte y qué decir de los flujos financieros; llegando el hombre a olvidarse de sí mismo, en elsentido de que no es una máquina sino un ser con necesidades, sensibilidades y emociones; y que depende del buen cuidado de este planeta para sobrevivir. Y es aquí donde entra la interrogativa de ¿Dónde queda la parte racional del hombre al crear e innovar tecnología sin sentido, o lanzar nuevos productos al mercado de uso pasajero, así como el gasto excesivo generado por la mercadotecnia utilizada parael lanzamiento de los mismos? dejando de lado la preocupación de que todos estos factores originan y contribuyen el deterioro del medio ambiente.
En este sentido se observa como las naciones se ocupan por ser parte de la competitividad, descuidando su interioridad en sí misma; es decir, trabaja en elaborar productos de alta calidad utilizando la mejor tecnología y con anuncios llamativos que lepermitirán atraer mayor número de clientes, pero con una actuación a mi parecer sin valores y en mayor grado sin moral.
Asimismo los intereses de las empresas de ahora están enfocados a las necesidades del consumidor, dejando en segundo plano el bienestar social.
Por desgracia este mundo parece haber olvidado lo benévolo que es nuestro planeta al otorgarnos tantas riquezas naturales y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la mercadotecnia en el consumidor
  • Relacion e influencia del diseño grafico en la mercadotecnia
  • influencia de la mercadotecnia
  • “Influencia de la mercadotecnia política y electoral en los jóvenes estudiantes méxicanos ”
  • Influencia De La Mercadotecnia En Nuestra Cultura
  • Principales factores de influencia en la mercadotecnia
  • Influencia del color por medio de la mercadotecnia
  • La Mercadotecnia: Una Influencia Al Consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS