Influencia de la musica en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LOS ADOLESCENTES
DE LA PREPARATORIA LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los adolescentes están en la etapa en que buscan formarse una identidadpropia, en este proceso influyen varios aspectos, la música es uno de ellos. ¿Cómo y que tanto influye la música en la adolescencia?

JUSTIFICACIÒN
En nuestra preparatoria la música está presente enmuchas ocasiones, pues a todos los adolescentes les interesan distintos géneros musicales, cantantes y grupos musicales. Algunos se interesan más en saber lo que escuchan y otros solo lo hacen porseguir a la sociedad. Es por ello que nace la inquietud por desarrollar la presente investigación.

OBJETIVOS
Determinar si la música afecta o beneficia el pensamiento y comportamiento de losadolescentes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, para concientizarlos de la influencia que esta tiene en ellos.

HIPÓTESIS
La adolescencia es la etapa entre la niñez y la adultez, es por eso que seidentifica con cambios físicos y psicológicos. Debido a esto son influenciados con facilidad, y la música es capaz de influir más negativa que positivamente.

MARCO TEÓRICO
Según el compositor AarónCopland, en el libro Como escuchar Música, plantea que el modo más sencillo de escuchar la música es escuchar por el puro placer que produce el sonido musical mismo. Ése es el plano sensual. Es elplano en que oímos la música sin pensar en ella ni examinarla en modo alguno.
Del mismo modo el autor afirma que el mero atractivo sonoro de la música engendra una especie de estado de ánimo tontopero placentero. Muchas personas van a los conciertos para perderse, usan la música como consuelo o una evasión. Entran en el mundo ideal en el que uno no tiene que pensar en las realidades de lavida cotidiana, y por supuesto que tampoco piensan en la música. Estas teorías planteadas por el autor nos dan una idea de cómo escuchamos la música, puesto que cada persona es diferente no podemos...
tracking img