Influencia de la musica

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
NOTA: Antes de comenzar a leer, sepa que no recibí apoyo de mis compañeros, así que decidí continuar con una investigación que yo había comenzado. Tal vez no es apropiado haber cambiado el tema casi al final del semestre. Esta investigación la comencé en la preparatoria en sexto semestre, trata de la materia Sociología de la Música, el tema de la investigación es:
¿Tienen importancia la músicaque se escucha con problemas familiares?
Espero me pueda comprender, muchas gracias.

● INTRODUCCION: El siguiente tema que se plantea tiene cierta relevancia en el mundo actual, debido a los diferentes tipos de sucesos que se han estado presentando en la actualidad de jóvenes dejándose llevar por los mensajes que escuchan en sus canciones favoritas. Se han presentado casos de jóvenes que hanllegado a lastimar, incluso asesinar a un miembro de su familia por algo que habían escuchado en una canción. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Se dice que escuchar algún género musical en específico puede influenciar en el comportamiento de laspersonas, tal es el caso de un joven en Maracaibo, apuñalo a su hermano mientras dormía y cuando estaba cometiendo el delito se encontraba escuchando la música de Marilyn Manson. En su defensa el joven declaro “Una voz me dominaba, me pedía que corriera, golpeara todo lo que me encontrara hasta matarlo". Cuando se le preguntaba de su hermano, lloraba con arrepentimiento. Días después sus padresdeclararon que el joven se encontraba en tratamiento psicológico desde hacía 2 años por problemas de conducta.
Se debería pensar que el joven tenia un trastorno psicológico, pero también se debería prestar atención al genero musical que escuchaba. ¿Acaso las letras de las canciones del artista mencionado le habrían dado algún tipo de mensaje?
Tambien esta la influencia del genero musical llamadoreggaetón, el cual se ha visto de alguna manera bombardeado constantemente por diversas tribus urbanas. En un trabajo de investigación hecho por un estudiate venezolano en el que plantea la influencia del reggaetón en los estudiantes, el cual arrojo varios resultados, entre ellos el hecho de que fomenta la violencia entre los estudiantes, además del machismo. No se ha reportado de algún suceso doloso porinfluencia de este genero musical pero al paso que va, creo que no tardaremos en encontrar uno.
Es de donde nacio la pregunta de mi tema de investigación, ¿Tienen importancia la música que se escucha con problemas familiares?
●JUSTIFICACION
El motivo por el cual seleccioné este tema es porque en verdad es alarmante la influencia de la música actual en los jóvenes de nuestra sociedad, incluso enlos niños. La música es un conducto importante y también influye muchísimo en la manera de pensar de una persona, en su modo de vivir, de existir.
Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música. Los jóvenes se unen a grupos. Los amigos son elcentro donde se forman los patrones de conducta que sigue el adolescente. El deseo de ser independiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo. En definitiva, se establece un sistema de creencias. Los miembros del grupo actúan siguiendo estas creencias. En los grupos en los cuales, el elemento de unión, es la música, las creencias se generan a partir de ella. Ella es la quedetermina la forma de vestirse, de peinarse, de moverse, la forma de hablar. Este conjunto de creencias construye la identidad de ese grupo de pertenencia. Por eso es que la población joven, sean los que muestra mayor nivel de compra de material discográfico y son la audiencia principal de los canales de videos musicales.
En un mundo que tiende a la homogeneidad extrema, la música parece ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • La musica y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS