Influencia de la pedagogía en la educación física

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
La pedagogía consiste en un conjunto de saberes que se usa para apoyar la educación de todo tipo en los seres humanos, es el arte de saber enseñar a los demás para un aprendizaje a largo plazo yllevarla a cabo en la vida diaria. La pedagogía es una ciencia que se nutre de la sociología, economía, historia, fisiología, antropología, psicología, medicina y también de la Educación Física.
Algoimportante es que hay que saber enseñar porque todo depende de la edad, escuela, estatus económico, la forma del grupo y la rama que se está aplicando. Hay que tener en cuenta el desarrollo deldescubrimiento en el aprendizaje del alumno, tratar de observarlos y de clasificarlos para que puedan aprender de una mejor manera.
Ahora hablaremos un poco de la definición de la Educación Física, antescuando me hablaban de esta materia yo solo pensaba en juego, jugar futbol y se me venía la mente la cascarita de soda que jugábamos en la secundaria, pero ahora me doy cuenta que la educación física es laeducación de la salud y del conocido cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno los utilice en el futuro, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantenersu salud. También pienso que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unosconocimientos motores básicos a todos los deportes que puedan ser posibles.
Recuerdo que para mí la palabra deporte se refería al futbol y de repente se me venía una idea vaga que también se trataba debásquetbol, beisbol y volibol, sin embargo ahora entiendo que el deporte es cualquier actividad (en su mayoría física) que esté ligado a competitividad con reglas que determine un ganador y un perdedor.Si relacionamos la pedagogía con el deporte es importante tomar en cuenta que la instrucción se orienta entonces a limitar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la técnica y la táctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogia en educacion fisica
  • ¿que es didactica y su influencia dentro de la educación Fisica
  • PRINCIPIOS DE LA NUEVA PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA
  • Pedagogia Personal Docente En La Educacion Fisica
  • VÍNCULO ENTRE PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL QUE HACER DOCENTE”
  • La Influencia De La Nueva Pedagogía En La Educación: El Ejemplo de Suecia
  • Las concepciones del cuerpo y su influencia en el currículum de la Educación Física.
  • “Las Concepciones Del Cuerpo y Su Influencia En El Curriculum De La Educación Física”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS