Influencia de la revolución industrial en la administración

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
El impacto de la administración en la revolución industrial
Historia
La revolución Industrial creó nuevos conceptos y técnicas determinando las bases para una nación industrial. Establecieronprincipios de producción en serie, nació el sistema fabril y se desarrolló un sistema de administración interesado en el control de la producción y el financiero. Se extendió a los países de la Europacontinental, Francia, Bélgica y Alemania y más tarde Japón.
La causa más importante para el desarrollo de la Revolución Industrial fue la aparición de máquinas de vapor, el telar mecánico, las máquinasde hilar que revolucionaron el siglo XVIII las técnicas de producción industrial. A partir de ahí ocurrió el auge de la industria fabril. La Primera Revolución Industrial se desarrolló en primer enInglaterra y luego se difundiría en el continente europeo. 
La Revolución Industrial fue un acontecimiento trascendental en la historia de la humanidad, se caracterizó por la sustitución dela fuerza de trabajo humana por la de las máquinas. El tipo de organización fueron los gremios, constituido por un grupo de personas de una misma especialidad u oficio; en cada uno existía una jerarquía definidaentre el aprendiz, el oficial y el maestro.
Como Revolución Industrial, se define al conjunto de importantes innovaciones técnicas surgidas en Gran Bretaña entre los años 1760 y 1830 que modificaronlas tradicionales técnicas de producción.

Capitalismo industrial
Capitalismo tiene relación con la producción de bienes para beneficio privado. Es un modo de producción, una forma de organizar unaactividad económica. Se habla de capitalismo industrial para hacer referencia al capitalismo que se dio en los últimos 200 años, como período de tiempo que va desde la revolución industrial hastanuestros días
Especialización del trabajo
Busca la organización del proceso productivo de la empresa mediante la especialización, la estandarización, a fin de reducir costes de producción.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la revolucion industrial en la administracion
  • Influencia de la Revolución Industrial a la Administración
  • Influencia del esclavismo el feudalismo y la revolucion industrial en la administracion
  • influencias de la Revolucion industrial en la administracion
  • Influencia de la revolución industrial en la administración
  • Influencia De La Revolucion Industrial En La Administracion
  • Influencias en la revolucion industrial
  • influencia de la revolucion industrial en la gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS