influencias de la Revolucion industrial en la administracion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Influencias de Revolución Industrial en el desarrollo de la Administración
Por: Daniela José Martínez Torres
La Revolución Industrial es el término dado a las transformaciones técnicas, económicasy sociales que se dieron gracias a la suplantación de energía física por energía de las maquinas. Se dio origen en Gran Bretaña en el siglo XVIII y luego se extendió a lo largo de toda Europa y elmundo civilizado.
El protagonismo de los nuevos sistemas de manufacturas cambio el modo de manejar muchas cosas dentro de la organización, como la manera de controlar la producción, los sistemas depagos de los obreros y de contabilidad, entre muchas otras. En resumen la revolución industrial le dio un giro de 180 grados al modo de producir.
Como consecuencia de esto la necesidad de planear empezóa reconocerse y la importancia directiva tomo importancia. La creación de las fábricas derivó el surgimiento de las jerarquías que antes no tenían lugar gracias a que el trabajo era individual, sinembargo luego de este hecho fue necesario delegar trabajo y responsabilidades en las diferentes áreas.
Chiavenato define la administración como el proceso de planear, dirigir, organizar y controlar elempleo de los recursos organizacionales para conseguir determinados objetivos con eficiencia y eficacia. La revolución industrial ayudo al desarrollo, de cada uno de estos procesos, es decir aldesarrollo de la administración, al igual que muchos acontecimientos, sin embargo este es uno de los más significativos.
Las organizaciones luego de este fenómeno eran mucho más productivas de lo quesolían ser. Abundante mano de obra y bajos costos fueron unas de las principales características de la Revolución Industrial que en las empresas el concepto de eficiencia cobrara mucha importancia.
Enresumen podemos decir que La Revolución industrial fue un proceso que partió en dos partes a la administración, ya que a través de este acontecimiento no solo surgieron tecnologías y técnicas nuevas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la revolucion industrial en la administracion
  • Influencia de la Revolución Industrial a la Administración
  • Influencia del esclavismo el feudalismo y la revolucion industrial en la administracion
  • Influencia de la revolución industrial en la administración
  • Influencia De La Revolucion Industrial En La Administracion
  • Influencias en la revolucion industrial
  • influencia de la revolucion industrial en la gastronomia
  • Influencia de la revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS