Influencia de la televisión

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

MOTIVACION

La motivación que encuentro es porque hay mucho material que salta a la vista, cosas tan obvias que determinan el actuar o conductas de una persona, pero la sociedad no los quiere reconocer, a los medios de comunicación no les importa difundir estos hechos que son tan saltantes pero tan bien maquillados que tienenuna “Sociedad adormecida” ante la programación expuesta.

Me motiva saber el hecho que las pocas personas que puedan leer este trabajo puedan entender la problemática y colaborar así con un granito de arena para que al menos un grupo minoritario lo ponga en practica.

Por último, veo un punto de partida para la realización de una Tesis,mejor estructurada y elaborada, ver si de acá a unos años la sociedad e influencia de la televisión en la familia empeoró o mejoró.





OBJETIVOS
* Este trabajo tratará de demostrar el verdadero papel que juega la televisión y en general los medios de comunicación en el funcionamiento de una sociedad e impacto y repercusiones que tiene en la familia.
*Se demostrará que la influencia de la comunicación en la actualidad juega un papel principal en la toma de decisiones del usuario o consumidor común para optar por una tendencia de moda, gustos y/o preferencias, porqué no también el destino de un país
* Se explicará el impacto positivo y negativo en la sociedad específicamente limeña, desde sus primeros días pasando por una reestructuracióntanto tecnológica como estructural en el enfoque familiar
* Los medios de la comunicación hoy en día tienen el poder necesario para influir en la decisión final de su consumidor.

MEDIOS DE TELEVISIÓN Y LA FAMILIA

INFLUENCIAS DE LA TELEVISIÓN EN LA SOCIEDAD LIMEÑA

CAPITULO I
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
La televisión como medio de comunicación tiene un impactoen todas las clases de la sociedad limeña. A través de estas últimas dos décadas hemos visto el poder que tiene para determinar un gusto y preferencia, imponer modas o tendencias de vida que simplemente al no lograr esos estándares causa la frustración en su consumidor final.
Vemos que con frecuencia la programación emitida cada vez son menoscensurables y aprobadas por todos sin identificar o saber discernir que es bueno o malo para nuestros hijos que crecen con esa visión de violencia, desigualdades y resentimientos con la sociedad.
El problema es no saber identificar, hacer frente y parar esa tendencia, ¿porqué? La televisión como medio de comunicación sabe enfocar de manerasubliminal sus programas a modo de ser atractivo con un final: lograr el bendito rating, medir así la cantidad de audiencia y ganar a sus competidores de horarios similares, por ejemplo: vemos programas de concursos o realitys donde “ponen a prueba las destrezas del concursante” sin importar exponer su físico sólo por ganar un premio, o los programasperiodísticos dominicales por las mañanas o las noches donde en horarios no permitidos para la teleaudiencia (menores de 14 años de edad) transmiten imágenes cada vez mas crudas, echan mano del dolor ajeno o muestran un poco mas de “carne” en la televisión todo por el rating, sin importarles la calidad de producción o programación que ponganal consumidor final.
Ya la televisión dejó de ser ese medio donde servía de pretexto para juntar a toda la familia y ver un programa compartiendo buenos momentos de calidad familiar. En los hogares ya hay más de un televisor en los distintos ambientes que muchas veces los padres por querer dar un mejor estilo de vida a sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de la television
  • La influencia de la television
  • Influencia Television
  • influencias de la televisión
  • Influencia de la television
  • Influencia De La Television
  • Influencia De La Television
  • Influencia De La Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS