Influencia De Las Estrategias Lùdicas En La Socializaciòn De Los Niños Y Niñas De 5 Años

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
  ESTRATEGIAS LÙDICAS  

 Estrategias
     Las estrategias son mecanismos de influencia, modos de intervención o formas de organizar la enseñanza; son actuaciones inherentes al docente. Esaquello que se realiza el docente para enseñar. (Pastorino, Harf, Sarle; Spinelli, Violante Whindler).
     Lúdica
    Perteneciente o relativo al juego.
     Estrategia Lúdica
     Estrategia Lúdica esuna metodología de enseñanza de carácter participativa y dialógica impulsada por el uso creativo y pedagógicamente consistente, de técnicas, ejercicios y juegos didácticos, creados específicamentepara generar aprendizajes significativos, tanto en términos de conocimientos, de habilidades o competencias sociales, como incorporación de valores.

Según GARRIOS Y FULCADO (2004). Realizaron unainvestigación con el título "Juegos Lúdicos". El objetivo general de la investigación fue determinar los diferentes casos que se presentan así como sus causas y su influencia en los niños. Para tal fin,la metodología utilizada fue descriptiva, con un diseño no experimental. En cuanto a la población la misma quedó estructurada por 40 niños y niñas, donde se aplico una lista de observación, pararecopilar los datos para luego ser analizados e interpretados. El instrumento estuvo validado por experto en el área quienes emitieron su juicio crítico sobre la estructuración teórica del mismo. Losresultados revelaron que en aquellas escuelas donde aplican los juegos lúdicos, el desarrollo cognitivo relacionándolo con los contenidos de aprendizajes es captado de manera más rápida y segura en elcrecimiento de sus conocimientos, permitiendo de esta manera la socialización entre niños y niñas en un aula determinada.

SEGÙN GUIA EDUCATIVA DEL PROYECTO NORIA: Irene de Puig y Angélica Sátiro.EMPEZAR POR EL PRINCIPIO: LAS REGLAS DEL JUEGO
Con el fin de iniciar a los niños y niñas en una tarea intelectual que, si bien se planteará de forma lúdica, requiere esfuerzo, atención y buenas dosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Medio Social En Niños De 2 a 5 Años
  • Influencia de la Televisión en los niños y niñas de 4 y 5 años de educación Inicial
  • Los niños de 4 y 5 años
  • Observacion de una niña de 5 años
  • nutricion en niños de 5 años
  • Obcervacion de una nina de 5 anos
  • Caracteristicas Del Niño De 5 Años
  • Aracteristica de niño de 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS