Influencia Del Medio Social En Niños De 2 a 5 Años

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Influencias del medio en niños de 2 a 5 años
La socialización del niño se centra en el entorno más cercano cuando son más pequeños, posteriormente se ve influido por la familia. Las variaciones ensu nivel de sociabilidad vienen marcadas por las enseñanzas de su interactuación con el cuidador.
Entorno familiar: en el contexto de la familia la mayoria de los niños establecen sus primerosvínculos socio-emocionales los cuales proporcionan las bases de seguridad que necesitan para explorar el mundo que los rodea y para el desarrollo de sus posteriores relaciones interpersonales.
En la familiase encuentran los modelos de aprendizaje para el desarrollo de habilidades necesarias para afrontar las diversas situaciones que brinda el entorno.
Padres, hermanos y quienes viven con el niño soncruciales para su desarrollo psicologico.
Estilos de familias:
* Estilo sobreprotector
* Estilo autoritario
* Estilo democráctico
E. Sobreprotector:
Toda madre o padre por naturalezadefiende y protege a sus hijos, hasta los animales tienen este instinto de protección. Es natural que hasta que termine su existencia tenga la necesidad y la obligación de cumplir con esto. ¿Pero hastaqué grado es suficiente proteger a los hijos? Está bien, sabemos que la protección es necesaria, pero de manera moderada, ya que, todo en exceso es dañino. Al igual que sea en menor grado, laprotección es importante para el desarrollo del niño en un ambiente social determinado.
Caract. De los padres: Evita el enfrentamiento del niño con obstaculos y/o dificultades tanto fisicas comosocio-emocionales
¿Cómo seran los hijos?
Indefensos , inseguros, temerosos, limitados.
E. autoritario: En las familias con padres autoritarios las normas y las decisiones se toman sin espacio para el debate yla participación.  Los padres tratan de imponer a la fuerza una autoridad incuestionable. Los padres autoritarios pueden confundir educación con autoridad y por ello considerar que el único modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades de niños de 2 a 5 años
  • Estado nutricional en niños de 2 a 5 años
  • Perfil Niños De 2 A 5 Años
  • El equilibrio en los niños de 2 a 5 años
  • Desarrollo psicologico en niños 2-5 años
  • Preguntas para padres de niños entre 2 y 5 años
  • Actividades para niños de 2 y 5 años de edad
  • Observacion de un niño de 2 a 5 años de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS