REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UE. VIRGEN DE LA CHIQUINQUIRÁ
GUACARA EDO. CARABOBO

















La influencia de laspandillas en el adolescente






















PROFESORA: ADELA FONTAINEZ
INTEGRANTES: KELVIN HERNÁNDEZ
ALEXANDER GARCÍA
MARÍA OLIVEROS
4to AÑO SECCIÓN B
FECHA: 15-03-2012Introducción

Con el siguiente trabajo a realizar se espera que los jóvenes obtengan un pequeño aprendizaje sobre las pandillas e influencia de las pandillas en el adolescente, en el trabajo sehablara sobre lo malo que son las pandillas y que todos los jóvenes no deben permanecer en una ya que las pandillas llevan a los jóvenes a cometer delitos, etc.
Cuando los jóvenes son miembros de unapandilla se olvida de su familia y amigos, si es miembro de la pandilla lo único que conseguirá es violencia, muertes, robos, violaciones, etc.























DefiniciónUna pandilla (de panda, reunión de personas, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener unaamistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actosviolentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de trampa.[2] En algunos países como El Salvador, Honduras, y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo depandilla.[3] Aunque en sus comienzos representaba a los obreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su usocomúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.

Historia

Una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Influencia De Las Pandillas En Los Adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Pandillas-En-Los/4414141.html

MLA

"Influencia De Las Pandillas En Los Adolescentes" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Pandillas-En-Los/4414141.html>.

MLA 7

"Influencia De Las Pandillas En Los Adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Pandillas-En-Los/4414141.html>.

CHICAGO

"Influencia De Las Pandillas En Los Adolescentes." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Las-Pandillas-En-Los/4414141.html.