INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO

Páginas: 30 (7326 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015


INFLUECIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO















INDICE:
I.- INTRODUCCION
II.-PROBLEMA DE INVESTIGACION:
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
2.- FORMULACION DEL PROBLEMA.
2.1.- PROBLEMA GENERAL
2.2.- PROBLEMAS ESPECIFICOS
3.- OBJETIVOS DE INVESTIGACION.
3.1.- OBJETIVOS GENERALES.
3.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS
4.- HIPOTESIS Y VARIABLES
4.1.- HIPOTESIS.
4.2.-VARIABLES.
5.- JUSTIFICACION.
6.- IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
7.- OPERACIONALIZACION DE VARIABLES
III.-MARCO TEORICO:
1.- ANTECEDENTES DEL ESTUDIO.
2.- MARCO TEORICO:
2.1.- REDES SOCIALES.
2.2.- RENDIMIENTO ACADEMICO.





I.- INTRODUCCION
La extraña actitud que presentan los jóvenes de los 15 a 20 años, ha despertado un gran interés en especialistas del área de la sociología y lacomunicación, por conocer los factores que alteran esta actitud. Existen diversos estudios que relacionan la actitud de los jóvenes de nivel bachillerato y de educación superior, siendo un factor importante en los valores de la sociedad.
En cada país, la cultura que es un aspecto de desarrollo del individuo, representa un intercambio de ideas de la sociedad. En países como México, donde se ha dadoimportancia a la libertad de expresión, y se ha expandido para mostrar las inquietudes de la población, se ha dado la oportunidad de expresar lo que se considera de interés a cada sector de la sociedad.
Se han analizado diversas costumbres de este siglo de las poblaciones juveniles, obteniendo resultados de correlación de los mensajes televisivos y cine de diversos medios de difusión y de Internet,que por lo regular son de carácter deportivo, económico, político, pornografía y violencia.
Cada vez, el mundo tiende a seguir en proceso de cambio y los medios de comunicación, son un factor importante para buscar la manera de difundir los mensajes hasta los lugares más alejados de las grandes urbes. Se desea involucrar a los jóvenes, que son el futuro de todo país, en diversas actividades detipo cultural, para lograr el desarrollo equitativo de la sociedad logrando siempre la convivencia familiar, escolar y vecinal. Esto brinda un buen servicio en todas las actividades y un país desarrollado con un buen futuro social, económico e industrial.
Mexicali, está ubicada en el noroeste de México, siendo ciudad fronteriza con los Estados Unidos de América, se observa en ocasiones una influenciade la población estadounidense, que ha ido eliminando en ciertas zonas de la ciudad, las costumbres mexicanas.
Desarrollo del problema. Este estudio de investigación realizado del año 2004 al 2005, se llevó a cabo por un grupo de maestros en nivel bachillerato en CONALEP plantel Mexicali I. El análisis se elaboró para conocer las posibles causas de la actitud negativa que presentaba el 40%(proporcionado por el Departamento de Servicios Escolares del plantel), de los alumnos con respecto a la ausencia y apatía por ingresar a los salones de clase. Diversos estudios a nivel mundial han demostrado que los medios de comunicación son un factor importante en la actitud del ser humano.
La guerra comercial de compañías de comunicación oral y escrita y la libertad de expresión, han llevado atransmitir mensajes que se pueden considerar poco o no dañinos, pero que algunas poblaciones los han mal interpretado. Las culturas en cada región del mundo, son un factor importante en la permisibilidad de los mensajes, principalmente de carácter comercial. La gran disponibilidad de medios de comunicación como la Internet y la televisión, que aun en ciertos países no se tiene, es un aspectoimportante en la recepción de información en jóvenes, principalmente que son el futuro de cada país.
II.-PROBLEMA DE INVESTIGACION:
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
A medida que los años van pasando se ha visto como el internet ha cambiado la forma de ver el mundo, y como este ha permitido que la gente tenga mejores posibilidades de comunicación en los diferentes lugares sin importar lo lejos o cerca que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes sociales y su influencia en el rendimiento academico
  • influencia de las redes sociales en el rendimiento academico
  • Las redes sociales y su influencia en el rendimiento academico
  • INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN RENDIMIENTO ACADEMICO
  • Redes Sociales y su influencia en el Rendimiento Académico
  • influencia de las redes sociales en el rendimiento academico
  • Influencia de las redes sociales en el rendimiento academico
  • rendimiento académico vs redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS