influencia de las vitaminas en el crecimiento de los pollos

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Capitulo II

ANTECEDENTES

Desde la antigüedad, el pollo ha sido una fuente de alimento importante en el mundo. Revisando las bibliografías existentes sobre la influencia de las vitaminas A y D en la alimentación de los pollos encontramos los siguientes antecedentes:

Martin, Melancon y DeLucademuestranen1969 que el calcio inicialmente es captado a nivelde la mucosa de la luz intestinal,especialmente a nivel del borde en cepillo, que las preparaciones del borde en cepillo poseen actividad de ATPasa y que ésta se incrementa por acción de la vitamina D, lo que induce un aumento de la absorción del calcio dependiente de ATPasa. Un año después Haussler,Nagode y Rasmussen demuestran, en el pollo, que la vitamina D puede activar la fosfatasa alcalina y la ATPasa, y que el incrementode estas enzimas induce una mayor absorción del calcio intestinal. Posteriormente se descubre que al aplicar L-fenilalanina,c Berilio y zing, sustancias todas conocidas como inhibidoras de la fosfatasa alcalina, también se inhibe la ATPasa, lo que sugiere la presencia de un complejo enzimático, localizado en el borde en cepillo, que posee ambas actividades enzimáticas, y que este complejobienzimático participa en la movilización del calcio en las células de la mucosa. Una vez que el calcio atraviesa el borde luminal de las células epiteliales avanza hacia el borde seroso. Al pasar el calcio a nivel intracelular su concentración se eleva hasta 5mM durante el proceso de la absorción, de acuerdo al estudio de Wasserman y cols.

También los estudios de Nicolaysen en la década de 1930demostraron que la absorción de fosfato era independiente de la vitamina D y que la absorción de fosfato lo era a su vez de la absorción del calcio. Estos conceptos empiezan a cambiar sólo hasta finales de la década de 1960 gracias a Taylor y Wasserman, quienes demuestran que la absorción de fosfato es sensible a los cambios en la dieta del calcio, al observar que los pollos alimentados con unadieta baja en calcio muestran un incremento en la absorción del fosfato, y concluyen que este proceso de absorción es independiente del contenido del calcio en la luz intestinal y que la vitamina D podía actuar en el proceso de la absorción del fosfato.

Asimismo Fairbanks y Mitchell en 1936, Rottensten en 1938 y Nicolaysen en 1943 observaron durante varios años que los animales alimentados conuna dieta baja en calcio generaban una adaptación del intestino al incrementar eficientemente la absorción del calcio intestinal, pero que esta adaptación del intestino dependía especialmente de la vitamina D;como lo demostró Nicolaysen, en 1943, esta adaptación no depende de las glándulas.


BASES TEORICAS


Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que alingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas sonnutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan comocatalizadoras de todos los procesos fisiológicos.

El cuerpo necesita muchas vitaminas entre ellas están el grupo de la vitamina Aretinol o antixeroftálmica es una vitamina liposoluble; ayuda a la formación y mantenimiento de dientes sanos y tejidosblandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. La vitamina A es un nutriente esencial para el ser humano. Se conoce también comoretinol, yaque genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina o también como un ácido (ácido retinoico). Desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue. También se puede requerir para la reproducción y la lactancia.
Estas vitaminas están presentes en las verduras frescas, la leche, la mantequilla, el hígado y el aceite de bacalao. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Vitaminas A Y D En Los Pollos
  • crecimiento de un pollo
  • Promotor De Crecimiento En Pollos
  • Influencia De La Música En El Crecimiento De Las Plantas
  • influencia del agua en el crecimiento microbiano
  • Uso De Promotores De Crecimiento En Los Pollos De Engorde
  • Influencia del crecimiento de las industrias en el desarrollo de la ciudad
  • Influencia de las condiciones de crecimiento in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS