8 º Foro Ypsilanti
9 de Junio de 2010
Julieta Mariana Muñoz Morales
1ºB de Sec.
Influencia entre amigos:
¿Quién decide, ellos o yo?

Si el líder del grupo es un adolescente sano, todos disfrutarán de la maravillosa experiencia de un buen grupo de amigos.
¿Qué es la relación entre amigos? ¿Cómo puede influir un amigo en el comportamiento? ¿Afecta la influencia de los amigos sin darse cuenta? ¿Por qué tendemos a ceder a la presión del grupo? ¿La influencia de los amigos siempre es positiva?

Los amigos siempre so una gran influencia en nuestra vida.

La influencia de los amigos puede alterar su carácter tanto como positivamente o negativamente.
En la adolescencia es común que dentro de un grupo en donde todos tengan algo en común y que actúen a veces de la misma manera.

Una persona con mala influencia es aquella que interfiere con palabras o acciones, a veces lo hacen inconscientemente pero la mayoría de veces lo hacen conscientemente y además manipula para querompamos ciertas relaciones que para nosotros resultan valiosas y significativas.
La influencia negativa puedes detectarla porque te hacen hacer cosas que van contra tus valores y principios, porque te sientes incómodo, te obligan a hacer cosas que tú no quieres, te quitan tu libertad, te causan problemas y de una u otra forma quieren cambiar tu personalidad, también hablan mal de ti y no te respetan.
No nos dejemos llevar seamos originales, no porque uno escape de la escuela nosotros también lo hagamos!

Los amigos con una influencia positiva son los que te apoyan, te quieren como eres, no te critican, toman la iniciativa por si mismos, son honestos y se tienen confianza.

Las buenas influencias porque son invaluables en nuestras vidas, nos ayudan a enfocarnos en nuestro objetivo, y te hace saber que siempre estará ahí para todo.
Mientras que en los amigos con mala influencia te desvían del objetivo, te utilizan, te hacen sentir menos te critican y simplemente te hacen a un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Influencia de los amigos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Amigos/1514888.html

MLA

"Influencia de los amigos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Amigos/1514888.html>.

MLA 7

"Influencia de los amigos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Amigos/1514888.html>.

CHICAGO

"Influencia de los amigos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Amigos/1514888.html.