Influencia de los derrames petroleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Educación
U.E.P. Prof. Emilio Crespo
1er Año de Educación Media General.

Derrame de petróleo y sus consecuencias en la faunamarina en la República Bolivariana de Venezuela.

Tutor:
Ángel HerreraAutores:
Adriana Urribarri
Eileen Ortega
Oriana González
Osbel Pérez
Roismar Rios
Sofía Díaz
Cúa, 2010-2011

Capítulo I

El Problema

Planteamiento delProblema

El petróleo es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Un derrame de petróleo es unvertido que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar, con productos petroleros. Estos derrames afectan a la fauna y la pesca de lazona marítima. Así como a las costas donde con especial virulencia se producen las mareas negras con efectos que pueden llegar a ser muy persistentes en el tiempo.
Un derrame de petróleo causa daños,como por ejemplo la muerte de animales, en esté caso la muerte de la fauna marina. Aunque el petróleo constituye una de las más importantes materias primas que se negocian, con precios reguladosinternacionalmente.
Los derrames de petróleo y de los productos del petróleo pueden dañar el medioambiente. Los derrames de petróleo a veces son la razón de ser animales en peligro de extinción.El petróleo tiene gran importancia ya que la vida sin el petróleo sería completamente diferente a como la conocemos. De el obtenemos gasolina y diesel para nuestros vehículos, barcos y aviones.Con el generamos electricidad, obtenemos energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas. Además con el fabricamos lubricantes para maquinaria y vehículos. En la industria petroquímica se...
tracking img