Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E INFLUYEN FRENTE AL EMBARAZO PRECOZ.
RESUMEN
El siguiente trabajo es un estudio de investigación que se hizo para determinar los factores socio afectivo que influyen frente al embarazo precoz,Para tal efecto se trabajo con una población de 60 alumnas de entre del colegio MODELO el distrito de Trujillo de La Libertad- Perú.
Al finalizar nuestra investigación pudimos determ8inar cuales sonlo factores tanto sociales como afectivos que pueden inducir a las adolescentes a quedar embarazadas tan precozmente.
INTRODUCCION
La adolescencia es el periodo de la vida en que el niño devine enadulto. El inicio y termino de este periodo es difícil de precisar, sin embargo su inicio seria biológico debido a los cambios endocrinos con sus secuencias somáticas, y su termino sicosocial, ya quee s el momento en el cual el adolescente estabiliza su conceptualizacion de pareja y su vocación. La OMS define la adolescencia como la etapa que coincide su comienzo con los cambios puberales yfinaliza al cumplirse gran parte del crecimiento y desarrollo morfológico.
En esta etapa de la vida en la que la mujer esta expuesta a muchos riesgos, en la que sobresale el “embarazo precoz” que esproducto de la influencia de muchos factores como son los psicoafectivos el entorno familiar, amigos, medios de comunicación, convivencia con padres, entre otros son algunos de los factores de influenciaen ella la ausencia o presencia de algunos de ellos en la toma de decisiones afectará su vida ocasionando que ella pueda quedar embarazada.
CONCLUSIONES

El 80% de las encuestadas soninfluenciadas por la familia al momento de tomar
decisiones siendo ambos padres los que más influyen.

El 70% de los encuestados no se dejan influenciar por los amigos.

De las encuestadas, el58.3% opinaron que los medios de comunicación no influyen en
sus decisiones.

El 71.6% de las adolescentes viven con ambos padres

El 86.7% de las adolescentes tienen una buena comunicación...
tracking img